Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LODOSA

Canto en euskera en Lodosa en un festival que mira al Oinez

  • Más de 100 participantes, entre cantantes y músicos, animaron Lodosa el pasado sábado en el festival de canto infantil y juvenil en euskera

Una de las actuaciones que tuvieron lugar durante la tarde del pasado sábado en Lodosa.
Una de las actuaciones que tuvieron lugar durante la tarde del pasado sábado en Lodosa.
CEDIDA
  • dn . Estella
Actualizada 16/03/2016 a las 06:00
Más de 100 participantes, entre cantantes y músicos, animaron Lodosa el pasado sábado en el marco del festival de canto infantil y juvenil en euskera Haur Kantari Jaialdia organizado dentro de las actividades del Nafarroa Oinez y con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.Participaron en la velada vespertina más de 100 cantantes y músicos de Elizondo, Carcastillo, Tafalla y la localidad anfitriona.

El objetivo, según explican desde las ikastolas promotoras, es despertar la afición por el canto y el euskera. “También aprender a trabajar en equipo y en un escenario, relacionarse con estudiantes de otros centros y disfrutar de la música”, añaden. Como escenario, la casa de cultura de la localidad a partir de las seis y media de la tarde de ese sábado de marzo. El festival comenzó con la actuación especial del grupo Lodosa a Capella, que abrió el certamen con las canciones Txoriak txori y Maitiak galdu egin zautan. A partir de ahí, se sucedieron los distintos grupos participantes en la convocatoria que siguió a la celebrada en Orcoyen días atrás.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE