Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Adrián

La nueva Biblioteca de San Adrián abre sus puertas el lunes

  • La antigua biblioteca cesó su actividad el pasado 11 de enero para realizar el traslado de sus fondos

  • EUROPA PRESS . PAMPLONA
Actualizada 13/03/2016 a las 14:05
La nueva Biblioteca de San Adrián abre sus puertas este lunes en la calle La Paz, número 4 de esta localidad, en sustitución de la antigua biblioteca que cesó su actividad el pasado 11 de enero para realizar el traslado de sus fondos documentales.

La nueva instalación ocupa una gran parte del antiguo centro de salud y comparte espacio con la Policía Local, en un edificio de 1974 desocupado desde finales de 2012 y recuperado por el Ayuntamiento. El local destinado a biblioteca está situado en planta baja y ofrece una superficie útil de 406 metros cuadrados.

El nuevo espacio se estructura en dos áreas diferenciadas: una sección para adultos y otra para el público infantil. Cuenta con 71 puestos de lectura (46 para adultos y 25 destinados a los más pequeños). También dispone de una zona de hemeroteca, de un espacio para documentos audiovisuales, así como de una sala para trabajos en grupo.

La nueva biblioteca, que se ha dotado de un sistema antihurto, dispone de un fondo documental de cerca de 17.000 documentos. Abrirá 30 horas semanales, de lunes a viernes y de 15 a 21 horas. Dispondrá de 5 ordenadores de uso público (con Internet, ofimática y acceso al catálogo de la Red de bibliotecas de Navarra) y de servicio wifi, y ofrecerá también actividades culturales para todos los públicos.

La biblioteca es atendida por una encargada perteneciente a la plantilla del personal del Gobierno de Navarra.

El Servicio de Bibliotecas del Ejecutivo ha colaborado desde el inicio del proyecto, prestando asesoramiento y apoyo técnico, tanto en la distribución de espacios como en el equipamiento. Este servicio ha aportado, asimismo, la instalación del equipamiento informático y la electrónica de red, así como las conexiones de líneas informáticas que permiten que la biblioteca esté conectada a la Red corporativa del Gobierno de Navarra, ha indicado el Gobierno foral en una nota.

La nueva biblioteca da respuesta así a "una necesidad de la localidad, cuya vida cultural y social requería de un espacio mayor, que permitiese la prestación de nuevos servicios (más puestos de lectura, más ordenadores, acceso wifi, un espacio diferenciado para el público infantil y para la lectura de prensa, clubes de lectura, etc.)".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE