Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Estella

Buenas sensaciones pese al peor clima de las 10 ediciones del stock

  • La feria empezó el jueves con nieve, algo que nunca se había dado, pero el sábado terminó con el comercio de Estella satisfecho

Un grupo de personas ojea en los stands de la calle Comercio, con carteles de bajos precios como reclamo.

Un grupo de personas ojea en los stands de la calle Comercio, con carteles de bajos precios como reclamo.

MONTXO A.G.
15/03/2016 a las 06:00
  • m. martínez de eulate. Estella
La feria del stock se cerró el pasado viernes con buenas sensaciones. Experiencia positiva en general, por tanto, tras la celebración de la décima edición pese a no tener esta vez al tiempo como aliado. Es más, estos tres días de campaña (jueves, viernes y sábado) han resultado en su conjunto los peores en cuanto a la climatología se refiere según corroboró la gerente de la asociación de comerciantes, como entidad organizadora, Loreto San Martín Luis. “Nunca nos habían tocado días tan malos. El año pasado, sin ir más lejos, fue muy primaveral, al menos por el sol que lució”, añadió.

El pasado jueves, el stock se abrió con una mañana de viento, agua y nieve y los establecimientos que colocarían después su stand en la puerta de su negocio no lo hicieron. “Sin expositor fuera, el reclamo es menor. Eso facilita que el cliente mire sin barreras porque la puerta ya supone una barrera”, argumentó la gerente. El género lo fueron sacando el viernes. “Con el suelo mojado, los comerciantes eran también reticentes a trasladar sus productos a la calle porque en el caso de las prendas de ropa, por ejemplo, se podían caer al suelo y estropear. Pero, al final, unos antes y otros después, terminaron por llenar su stand exterior”, comentó. Eso le ocurrió a Elena Etxalar. “Nosotros tuvimos todo dentro de la tienda el jueves y la gente entraba con toda confianza, total libertad y sin compromiso. Yo creí, por el tiempo, que iba a ser un día perdido pero no lo fue”, comentó.

En cambio, quienes llevaron su comercio a los porches de la plaza de Los Fueros (lo hicieron 9 de los 31 participantes) estuvieron, en este sentido, más tranquilos. Bea Jordana, de Colchonería Jordana, cobijó sus ventas en ellos. “Buena elección hemos hecho con venir a la plaza aunque ello nos supone más esfuerzo. Para nosotros, además, el mejor día fue el jueves siendo el de peor tiempo”, contó. Además, se trató de su estreno en esta feria urbana de las oportunidades en la que también participaban seis establecimientos hosteleros. “Llevábamos tiempo dándole vueltas. Este año nos había quedado más género y, al final, nos animamos. Nos ha compensado”.

La gran novedad estuvo esta edición en el cambio del domingo por el jueves, una modificación que gustó. “El domingo es festivo, con lo que eso conlleva para los comerciantes: tienen que trabajar en un día festivo. Así les queda libre y lo sustituyen por el jueves. Además, el domingo la feria solo estaba abierta en horario de mañana y el jueves ha sido todo el día. A ello se le suma el tirón del mercado, que arrastra a Estella a mucha merindad”, argumentó Loreto San Martín. Maxi Ruiz de Larramendi, de Cipri-Hiedra, se mostró de acuerdo. “Muy positivo el cambio. Hemos vendido. El domingo apenas había margen porque la gente salía tarde”.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra