Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EQUIPO CICLISTA

BTT Navarra se instala en la merindad de Tierra Estella

  • El club presentó el pasado viernes en Ayegui a las 19 promesas que integran los dos equipos de la entidad

Élite SUB 23.

Élite SUB 23.

S. ESPARZA
15/03/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • susana esparza. Ayegui
La temporada 2016 ya ha comenzado a rodar para el BTT Navarra, que el viernes por la mañana presentó en el camping Iratxe de Ayegui a los 19 ciclistas que este año vestirán los maillots de sus dos equipos: el que sostenta el pilar base del club, bajo el patrocinio de Sparta Sport Center, y el élite sub 23, impulsado por SH Metalgraf.

La entidad, afincada desde su inicio en 2013 en la zona norte de Navarra, llega así a la merindad de Tierra Estella de la mano de ocho jóvenes promesas de la zona y de Ander Villanueva Oier, uno de los promotores del proyecto y técnico del club. Sobre todo se centrará en el trabajo del ciclismo de montaña en las categorías inferiores. “Es importante que se forje una buena base desde el inicio, para alimentar en el futuro el equipo superior”, explicaron el pasado viernes los técnicos del conjunto durante la presentación.

Para ello, el club BTT Navarra está preparando un circuito todoterreno en las instalaciones del camping Iratxe. “Se trata de un perímetro diseñado para la iniciación en el ciclismo de montaña con pruebas de equilibrio, trazados y curvas”, describió Villanueva. La pista estará abierta los sábados por la mañana, de 10.30 a 12 horas, y, previo aviso, todos los clubes interesados pueden hacer uso de ella.

Un buen entrenamiento para la entidad que comenzó la temporada el fin de semana pasado con el Open de Euskadi -con dos victorias en dos categorías- y que tendrá también en su calendario pruebas del Superprestigio MTB, Open de España, Copa Caja Rural BTT y Open Diario de Navarra, para completar casi 40 días de competición que se alargarán hasta finales del mes de noviembre. Entre las fechas, hay que destacar la prueba programada para el sábado 25 de junio que concentrará en Ayegui a los ciclistas más jóvenes de los Juegos Deportivos de Navarra.

CON NOMBRES Y APELLIDOS

Dos jóvenes de Estella, Egoi Isaba López, de 8 años; y Félix Lezáun Domaica, de 12, forman parte de la plantilla que agrupa a las categorías inferiores y que nutren la lodosana Nora Martínez Palacios, de 11 años; Aitor Izkue Ros, de Abárzuza y de 17 años; David Casajús Oiza, de 17 años, y sus compañeros de Sangüesa Gabriel y Diego Echeverri Bandres, de 12.

También estarán Koldo Herrera Urroz, nacido en Sunbilla en 2003; Mikele Echecolonea Díez , de 16 años y procedente de Zubieta; Javier Larraioz Sanz, de 17 años y de Irurzun; David López Ciordia, de 17 años y de Igúzquiza; y, por último, Asier Izu Berrade, de 18 años y de Etxauri.

Otros tres nombres conocidos, Carlos Gómez Azcona, de 25 años y natural de Estella, junto con los vecinos de Ayegui Iosu Díaz Apellániz e Íñigo Astarriaga Márquez -26 y 25 años respectivamente- encabezarán el grupo de élite sub 23 que contará también con los ciclistas Alexander Ordeñana Etxebarria, de Usansolo (Vizcaya), Miguel Sanzol Oiza (Cáseda), Oier Belaskoain Pardo (Sangüesa) y Javier Sein Goñi (Ituren).
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra