Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TIERRA ESTELLA

Ochenta y dos lodosanas participan en la jornada para promocionar la salud

  • Facilitaron información sobre el Sida, repartieron preservativos e insistieron en practicar ejercicio físico y adquirir hábitos saludables

Ochenta y dos lodosanas participan en la jornada para promocionar la salud
De izda a drcha Nekane Bárbara Induráin (trab. social); Raquel López Goñi (enfermera); Itziar Anadón Alegría (vecina) y Begoña Arbeloa García (trab. social) en el punto de atención que situaron bajo los soportales.
GENER
  • MARI PAZ GENER. LODOSA
Actualizada 13/03/2016 a las 21:53
Un total de 82 lodosanas y algún residente en el municipio pasaron el miércoles, pese a la lluvia que cayó durante toda la mañana, por el punto de atención e información que atendieron el personal del centro de salud de la localidad. Dos trabajadoras sociales, Nekane Bárbara Induráin y Begoña Arbeloa García y la enfermera Raquel López Goñi ofrecieron a las mujeres la posibilidad de que les tomasen la tensión y les midiesen los niveles de azúcar.

El punto informativo se instaló, entre las 11 y las 13.30 horas, bajo los soportales del Ayuntamiento a causa del mal tiempo y no en el Paseo, en medio del mercadillo semanal, tal y como estaba previsto en un principio. La actividad se enmarcó dentro de la programación que el área de Igualdad del Ayuntamiento había realizado junto con el resto de instituciones y colectivos de Lodosa.

Según apuntó Begoña Arbeloa, además de medir la tensión y el nivel de azúcar, las trabajadoras del centro de salud facilitaron información sobre el Sida, repartieron preservativos e hicieron hincapié en la necesidad de practicar ejercicio físico y adquirir hábitos saludables. “Es una iniciativa que nos gustaría llevar también a otras localidades vecinas”, indicó.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE