Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Estella / Lizarra

La 'Estrella del deporte', última diana de la arquera Encarna Garrido

  • El galardón llega en un año en el que ha recibido la medalla de plata del Comité Olímpico Español

La 'Estrella del deporte', última diana de la arquera Encarna Garrido
En el escenario, los candidatos al premio.
MONTXO A. G.
  • M. MARTÍNEZ DE EULATE. ESTELLA
Actualizada 13/03/2016 a las 22:43
Ella se creía ayer una figura de relleno. Salió al escenario de los cines Golem Los Llanos de Estella en novena posición, siendo once los nominados, y habiendo -como dijo- entre otros muchos méritos de distintas disciplinas deportivas de tirón un representante del mundo del fútbol presuponía que sus posibilidades eran remotas. Pero la arquera Encarna Garrido Lázaro, del Club Arco Ribera de San Adrián, se equivocó.

Sus cinco campeonatos de España (con cuatro récords nacionales), ser subcampeona del mundo IBO y campeona del mundo por equipos y la cuarta en individual en FITA 3 D WA -logros todos cosechados en 2015- no fueron peccata minuta, claro, para el jurado. Es más. Hace escasas semanas por este palmarés y por toda una trayectoria de éxito a lo largo de 17 años en este deporte recibió la medalla de plata del Comité Olímpico Español.

“Este galardón ha sido una sorpresa. No me lo esperaba. Hay mucha calidad aquí desde el más pequeño al mayor”, se refirió así al resto de candidatos que optaban al premio: Bruno Araiz Gaínza (futbolista), Ander Valentín Lasheras (piloto de motocross), Silvia Ederra Urra (jugadora de balonmano), Joserra Lebrón Butragueño (musher), Ainara Elbusto Arteaga (ciclista), Julen Amézqueta Moreno (ciclista), Manu Etayo Ortigosa (entrenador de balonmano), Raúl Ros Charral (ciclista de bike trial), Nelly Iriberri Villar y Patricia Pérez Sánchez (jugadoras ambas de bádminton).

Le acompañaron su familia y compañeros del club. A ellos les dio las gracias. “Gracias a la organización, a mis compañeros, al presidente de mi club, a mi marido e hija. Están todos conmigo”. Y añadió una frase en su breve intervención tras recibir la escultura de la mano con la estrella de ocho puntas: “Hay que hacer deporte porque es salud”, animó.

Un mensaje en esa línea dejó el director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Rubén Goñi Urroz, que asistió con el subdirector, Primitivo Sánchez Sanz. Se sentaron junto al alcalde, Koldo Leoz (EH-Bildu). También estuvieron presentes otros representantes del Ayuntamiento de Estella como los regionalistas Javier López y Yolanda Alén, Ricardo Gómez de Segura (Geroa Bai), Marta Astiz (Ahora-Orain) y el socialista y edil de Deportes Ignacio Sanz de Galdeano. “Es un homenaje merecido. Hay mucho potencial. Algunos clubes como los palistas de Lodosa o Azkarrak, por diferentes circunstancias, se han quedado fuera y espero que estén el próximo año”, añadió. La escuela de Andrés Beraza y la agrupación de txistularis Padre Hilario Olazarán unieron con sus actuaciones las distintas partes de la gala.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE