Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TIERRA ESTELLA

La comparsa de Lodosa da a elegir la nueva pareja de gigantes

  • Los próximos días 19 y 20, los ciudadanos se decidirán por una pareja de danzaris o por la del labrador y la ensartidora

La comparsa con las dos parejas actuales de gigantes de Lodosa.
La comparsa con las dos parejas actuales de gigantes de Lodosa.
GENER
  • MARI PAZ GENER. LODOSA
Actualizada 13/03/2016 a las 21:27
La comparsa de gigantes de Lodosa, que este año cumple el 20 aniversario de su fundación, va a consultar con los vecinos para elegir qué pareja de gigantes se sumará a las ya existentes de Isolina y el Pimentonero y la de los auroros, Angustias y Miguel. El proyecto (9.616 euros), de dotar a la localidad con una tercera pareja de gigantes, presentado por la comparsa, fue el más votado por los lodosanos en el capítulo de inversiones en la consulta sobre presupuestos participativos. celebrada el pasado enero.

Según explicó Ignacio Morentín Aramendía, uno de los integrantes de la comparsa, tras abrir un periodo de consulta entre los propios giganteros, los vecinos de más edad, varios colectivos y el propio Ayuntamiento, el grupo ha querido implicar al resto de los ciudadanos en la elección de las nuevas figuras. “Al final, después de descartar varias propuestas, nos quedamos con dos opciones. Una pareja formada por un agricultor y una ensartidora y otra integrada por dos danzaris. Ahora, queremos que los lodosanos elijan”, indicó.

Para ello, el sábado 19, entre las 18 y las 20 horas y el domingo 20, entre las 12 y las 14 horas, se instalará una urna en el quiosco del Paseo para que los vecinos se decanten por una u otra opción. La pareja más vota será la que entre a formar parte de la comparsa. “Aunque no sabemos cuándo estarán finalizados, esperamos que, como muy tarde, se estrenen en las Angustias (septiembre)”.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE