Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El párroco Óscar Azcona, nombrado rector del Puy

  • El arzobispado delega en las parroquias de Estella el funcionamiento de la basílica de la patrona

El párroco Óscar Azcona.
El párroco Óscar Azcona.
ARCHIVO
  • DN. ESTELLA
Actualizada 13/03/2016 a las 21:40
El sacerdote Óscar Azcona, actual titular de las tres parroquias de Estella, ha asumido al mismo tiempo la máxima responsabilidad de la basílica del Puy tras ser nombrado por el arzobispado nuevo rector del santuario de la patrona de la localidad.

El Puy, cuyo futuro había quedado pendiente tras el fallecimiento repentino del prior Javier Razquin el pasado 31 de enero, mantiene desde entonces el culto de los fines de semana a excepción de la misa vespertina del domingo por la tarde, que ha sido suprimida. También, puesto que la casa anexa donde vivía el antiguo prior permanece aún habitada por sus hermanas, el templo en el que se rinde culto a la Virgen del Puy continúa abierto aunque ya sin misa por la tarde.

Quedaba por determinar de qué forma se resolvía ese relevo y serán finalmente los sacerdotes responsables de las propias parroquias de Estella -San Juan, San Miguel y San Pedro de la Rúa- los que se encarguen de este funcionamiento. Al frente, se sitúa en la figura del rector, cargo oficial para los santuarios aunque popularmente su titular se ha conocido como prior, Óscar Azcona, que asumirá este papel junto a sus compañeros.

Por otra parte, la actividad parroquial en Estella ha recuperado al sacerdote Abel Arrieta, que durante unas semanas se trasladó a Lodosa para cubrir temporalmente al párroco habitual de este municipio.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE