Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CLAVES

Lodosa acoge la cata del 1er espárrago de Navarra

  • El acto tendrá lugar el 9 de abril con la presencia, como invitados de honor, de los hermanos Torres, Sergio y Javier

  • MARI PAZ GENER. LODOSA
Actualizada 12/03/2016 a las 19:11
Lodosa acogerá este año la cata del primer espárrago de Navarra, un acto que celebrará su sexta edición y que además de poner en valor al producto, a sus agricultores y elaboradores, marca el inicio de la temporada de las verduras de primavera en la huerta navarra. En esta ocasión, la cata rendirá homenaje a los cocineros catalanes, los hermanos gemelos, Sergio y Javier Torres, conocidos, entre otras cosas, por el programa que dirigen en la 1 de TVE y por los restaurantes de los que son propietarios, El Rodat, Eñe y Doscielos en el hotel ME de Barcelona.

Los hermanos Torres recibirán de los organizadores- los Restaurantes del Reyno y el Consejo Regulador del IGP (Indicación Geográfica Protegida) Espárrago de Navarra y el propio ayuntamiento ribero- un espárrago de bronce, bañado en plata como reconocimiento a su trayectoria.

Según indicó el alcalde de Lodosa, Pablo Azcona, la localidad había solicitado, desde hace dos años, ser la anfitriona del acto, que se realiza sobre una idea de Algas Comunicación. “Es una actividad que encaja dentro de la agenda lodosana y que refuerza nuestro proyecto de resaltar las verduras de temporada, no solo el Pimiento del Piquillo”, explicó.

SIN STOCK

Aunque algunos almacenes riberos han comenzado ya a recibir espárragos, el inicio oficial de la campaña de la IGP se espera para finales de mes. El año pasado se produjo un aumento en la superficie dedicada al Espárrago de Navarra. Se inscribieron 1061 ha, frente a las 968 ha de 2014. Un dato que demuestra el interés de los agricultores que optaron por este producto que pasaron de 343 en 2014 a 364 en 2015.

El inicio de la campaña se espera con gran interés también por parte de los elaboradores, ya que los almacenes tienen muy poca conserva de la campaña pasada y se incrementado la cuota de mercado para este 2016.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE