Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTELLA

UPN de Estella comparte la sentencia sobre la ikurriña

  • El grupo considera que ha quedado claro que el alcalde Leoz impuso esa bandera y antepuso sus intereses al sentir de la mayoría

  • DN . ESTELLA
Actualizada 11/03/2016 a las 06:00
El grupo regionalista del Ayuntamiento de Estella comparte la sentencia sobre la colocación de la ikurriña en el balcón consistorial durante las pasadas fiestas patronales y recuerda que ya en su momento advirtieron de que la invitación de EH Bildu a representantes institucionales de la Comunidad Autónoma Vasca no fue sino una mera excusa para colocar esa enseña contraviniendo la Ley de Símbolos. “Queda claro que el alcalde quería imponer a los estellicas la bandera de otra comunidad y antepuso sus intereses partidistas al sentir de la mayoría”.

UPN se pregunta por el perjuicio que va a ocasionar a la ciudad el pago de las costas procesales. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Pamplona determina, en una sentencia en la que estima el recurso presentado por la Abogacía del Estado, que con la colocación de la ikurriña el Ayuntamiento de Pamplona y otro seis consistorios navarros entre los que se encuentran Estella y Oteiza vulneraron la Ley Foral de Símbolos. Los ayuntamientos son condenados a pagar las costas procesales.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE