Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AZAGRA

Azagra reedita el cheque Consar como fórmula para conciliar

  • El Ayuntamiento y dos empresas, Iberfruta y Virto, cofinancian junto con las familias el gasto de comedor y ludoteca

Representantes del Ayuntamiento, centros educativos, club de jubilados y empresas de Azagra.

Representantes del Ayuntamiento, centros educativos, club de jubilados y empresas de Azagra.

GENER
11/03/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • mari paz gener . Azagra
Ayuntamiento, centros educativos, asociaciones y empresas de Azagra renovaron el pasado martes la vigencia del llamado cheque Consar, una fórmula que cumple 15 años y que facilita la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos y trabajadores de la localidad ribera. El cheque, que tiene un valor de 6 euros, consiste en un sistema de copago de los servicios de comedor escolar-para Educación Infantil y Primaria- y de ludoteca.

También se utiliza para pagar el comedor de mayores al que acuden una media diaria de 17 personas, aunque en este caso solo financia la actividad el Ayuntamiento (0,40 euros y 2.400 euros más al año para el servicio de reparto y limpieza). La firma del nuevo convenio anual, que se llevó a cabo en el salón de plenos contó con la presencia del alcalde, Ignacio Gutiérrez y de la concejal de Igualdad, Catalina de la Torre.

También estuvieron presentes Cristina Martínez Luri, de Iberfruta y Begoña Sánchez Delgado, de Virto. Por parte del IESO Reyno de Navarra que, desde hace varios años, lleva a cabo talleres un proyecto de reparto de tareas entre los alumnos, que subvenciona el Ayuntamiento, asistieron David Herrero Ochoa-jefe de estudios- y Mari Mar Gonzalo Casado, secretaria. En representación de la escuela infantil acudió María Pilar del Campo Gurrea y de la ludoteca, Nora Marín Rodríguez. Por parte del club de jubilados participaron en el acto su presidente, Gregorio Lecea Terreros, y dos de las integrantes del colectivo, Mª Dolores Martínez Gutiérrez y Mª Luz Gracia Muro.

Javier Paz, coordinador cultural y deportivo de Azagra, señaló la vigencia del cheque que continúa teniendo la misma vigencia con la que nació hace quince años. “Incluso ha contribuido a reactivar servicios como el de la ludoteca, que ha ampliado sus horarios a primeras horas de la mañana” No obstante, Paz animó al resto de las empresas de Azagra a sumarse al cheque Consar.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra