Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESTELLA

Luto oficial por la muerte del primer alcalde de la democracia de Estella

  • Moisés Andueza, de70 años, que ocupó la alcaldía en 1979, falleció el pasado domingo

10/03/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • DN . Estella
El Ayuntamiento de Estella decretó el pasado lunes luto oficial por el fallecimiento de Moisés Andueza Barrenechea, de 70 años de edad, que fue el primer alcalde de la democracia de la ciudad y edil en legislaturas posteriores. Andueza pertenecía en la actualidad al grupo local de Izquierda Unida (IU), del que fue coordinador hace unos años.

En los últimos años y ya desvinculado del Ayuntamiento, Andueza nunca dejó de ejercer su vocación política. Formó parte de asociaciones filantrópicas y ongs, como Nakupenda, desde la que, junto con otras organizaciones, reclamó la asignación del 0,7% de ayuda al desarrollo que el Ayuntamiento de Estella recortó con la crisis.

Moisés Andueza llegó a la alcaldía de Estella en 1979 como parte del grupo Candidatura Unitaria de Estella (CUE), un movimiento ciudadano que tuvo representación en el consistorio desde el comienzo de la democracia hasta la pasada legislatura. Ejerció como alcalde entre 1979 y 1980 con una breve interrupción, para seguir entre 1980 y 1981. De su labor política han quedado, sobre todo, su dedicación e implicación en causas sociales, que ejerció dentro y fuera del consistorio, no sólo en sus años de mandato sino en los posteriores.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra