Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTELLA

Luto oficial por la muerte del primer alcalde de la democracia de Estella

  • Moisés Andueza, de70 años, que ocupó la alcaldía en 1979, falleció el pasado domingo

  • DN . Estella
Actualizada 10/03/2016 a las 06:00
El Ayuntamiento de Estella decretó el pasado lunes luto oficial por el fallecimiento de Moisés Andueza Barrenechea, de 70 años de edad, que fue el primer alcalde de la democracia de la ciudad y edil en legislaturas posteriores. Andueza pertenecía en la actualidad al grupo local de Izquierda Unida (IU), del que fue coordinador hace unos años.

En los últimos años y ya desvinculado del Ayuntamiento, Andueza nunca dejó de ejercer su vocación política. Formó parte de asociaciones filantrópicas y ongs, como Nakupenda, desde la que, junto con otras organizaciones, reclamó la asignación del 0,7% de ayuda al desarrollo que el Ayuntamiento de Estella recortó con la crisis.

Moisés Andueza llegó a la alcaldía de Estella en 1979 como parte del grupo Candidatura Unitaria de Estella (CUE), un movimiento ciudadano que tuvo representación en el consistorio desde el comienzo de la democracia hasta la pasada legislatura. Ejerció como alcalde entre 1979 y 1980 con una breve interrupción, para seguir entre 1980 y 1981. De su labor política han quedado, sobre todo, su dedicación e implicación en causas sociales, que ejerció dentro y fuera del consistorio, no sólo en sus años de mandato sino en los posteriores.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE