Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LODOSA

Lodosa acerca a la calle los esfuerzos por la igualdad

  • Se han programado carreras, monólogos, talleres y concentraciones como la de hoy a las 20.30 horas en el Paseo

La concejal Mariví Sevilla y María Gurpegui (agente de desarrollo local) con las camisetas de la carrera de la mujer.
La concejal Mariví Sevilla y María Gurpegui (agente de desarrollo local) con las camisetas de la carrera de la mujer.
GENER
  • MARI PAZ GENER . LODOSA
Actualizada 10/03/2016 a las 06:00
Lodosa acerca al ciudadano las actividades en torno al la mujer, celebrando do parte de ellas en la calles y en centros de enseñanza como la escuela infantil Arco Iris-donde se ha impartido un taller de masaje- o en IES Pablo Saraste-premiado por fomentar las prácticas de igualdad.

Mariví Sevilla, concejal de Políticas Sociales, Igualdad y Empleo , explicó que el objetivo es el de impulsar la igualdad entre hombres y mujeres a través de talleres, como el de desprincesamiento que dirigió Irantzu Varela el pasado 19 de febrero o el monólogo que Pamela Palencia ofrecido el viernes con el título de No solo duelen los golpes. El pasado lunes, a las 20.30 horas, en el Paseo, se celebró una concentración para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El día de la mujer, coincidiendo con el mercadillo semanal, las trabajadoras del centro médico salieron al Paseo para tomar la tensión y los niveles de azúcar de las mueres e informándoles sobre diferentes aspectos relacionados con sus salud.

Los días 5, 7, 12 y 14 de abril tendrá lugar en la casa de cultura un taller de empoderamiento que desarrolla en las mujeres la conciencia de tener derecho a tener derechos y a confiar en la propia capacidad”. Se celebrará entre las 17.30 y las 19.30 horas y las participantes contarán con servicio de ludoteca.

CUATRO KILÓMETROS

El 12 de marzo está prevista una carrera por la igualdad. Tendrá un recorrido de cuatro kilómetros que discurrirán por el casco urbano. Para participar, se han puesto a la venta 350 camisetas a 4 euros con el logo que ha cedido la asociación Gure Indarra. En esta actividad han colaborado el Club de Atletismo, el coordinador deportivo, el supermercado BM que aportará el avituallamiento y los alumnos del IES Pablo Sarasate que harán la pancarta de meta.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE