Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Mendavia

El PSN saca adelante los presupuestos de Mendavia con el respaldo de UPN

  • Mendavia Decide votó en contra de la cuenta para este año, que asciende a 3.122.287,99 euros

El PSN saca adelante los presupuestos de Mendavia con el respaldo de UPN

Desde la izda., Fernando Cordovín, David Sáinz, Lucía Ripa y Abel Royo.

j.s.
08/03/2016 a las 06:00
  • juan suberviola. Mendavia
El Ayuntamiento de Mendavia, encabezado por la socialista María José Verano, ha aprobado los presupuestos para este 2016 con el apoyo de UPN. Ocho votos a favor, por tanto (son cuatro los concejales socialistas y otros cuatro los regionalistas), en una sesión que se celebró el pasado viernes. El otro grupo municipal, Mendavia Decide (con tres ediles), votó en contra.

La sesión, que fue extraordinaria, tuvo lugar a la una del mediodía, hora inusual pero convenida por la corporación y se despachó en quince minutos. Este año, el Ayuntamiento de Mendavia dispondrá de 3.122.287,99 euros para gastar, de los cuales el 86,86% se destinará a gastos corrientes (limpieza, personal, mantenimiento...). En cuanto al capítulo de inversiones, Mendavia destinará 264.141,46 euros, solo un 8,52%, del presupuesto.

En este apartado, las partidas más altas corresponden a la adecuación del barrio de La Villa, con 50.000 euros; y al paseo peatonal que conduce a la ermita de Legarda, con 35.000 euros. Por otra parte, la cantidad asignada para los presupuestos participativos se ha visto incrementada. Esto es, asciende de 10.000 a 15.000 euros y se propone ahora que sean los vecinos los que voten el proyecto que más les guste.

Con estas cifras sobre la mesa, queda más que claro que en los próximos años uno de los objetivos marcados por el Ayuntamiento es trabajar para reducir los gastos corrientes que tanto limitan las inversiones.

La alcaldesa defendió los presupuestos. “Han sido unos presupuestos en cuya elaboración hemos participado todos los grupos municipales. Están muy ajustados a las necesidades reales de los mendavieses, con un gran control del gasto. Así hemos incluido partidas de gastos de todas las áreas: inversión en nuevas tecnologías, en colegios con cámaras nuevas de seguridad (algo muy demandado), subvenciones a las asociaciones, deporte, medio ambiente, agricultura, urbanismo, tercera edad o jubilados más ayudas sociales”, concretó.

Abel Royo, cabeza de lista de UPN, aseguró estar bastante satisfecho. “No son como quisiéramos pero, por lo menos, se han negociado y hablado. Se han incluido varias de nuestras propuestas: el cambio de iluminación del campo de fútbol, las asignaciones para las tres apymas y para la cofradía de San Isidro y el arreglo de la entrada a la calle Vista Bella”, apuntó.

El portavoz de Mendavia Decide, Antonio Ezquerro Royo, explicó el por qué de su falta de apoyo. “Nos parece excesivo gastar 50.000 euros en el barrio de La Villa. Hay otras calles que tendríamos que intervenir y no limitarnos a la zona centro. El extrarradio también es parte del pueblo. No admitir algunas de nuestras propuestas ha sido otro motivo para votar en contra”, explicó.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra