Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
estella

El fútbol femenino de Tierra Estella pisa fuerte en La Rioja

  • Sheila Asensio, Raquel Pérez del Notario y Ángela Sanz militan en equipos riojanos y en su selección autonómica

El fútbol femenino de Tierra Estella pisa fuerte en La Rioja

Las jugadoras de fútbol Sheila Asensio, Raquel Pérez del Notario y Ángela Sanz

SILVIA EDERRA
08/03/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • m.p.amo.Estella
Eran niñas cuando el fútbol se cruzó en su camino y hoy, cuando avanzan por el Bachillerato, el balón continua entre los pilares de sus vidas. Tres jóvenes de Tierra Estella antiguas compañeras en las filas del Izarra lo son ahora en la selección femenina de La Rioja, la comunidad vecina en la que han encontrado la puerta abierta a seguir con este deporte en diferentes clubes y de ahí a defender sus colores autonómicos.

La estellesa Ángela Sanz Oronoz, Raquel Pérez del Notario Carlos, de Acedo, y Sheila Asensio Caspe, de Mendavia, jugaron la temporada pasada en el equipo blanquiazul de Regional Femenino. En el club de Estella habían pasado los últimos años -Ángela llegó a Merkatondoa con solo siete- hasta que, cuando ese curso deportivo tocó a su fin, lo hizo también su equipo.

No quisieron entonces dejar el fútbol y Logroño se cruzó en su camino. Ángela Sanz, delantera, y Raquel Pérez del Notario, defensa, pasaron al Club Recreativo Villamediana, de Villamediana de Iregua. Sheila Asensio, portera, lo hizo al equipo de Segunda División del EDF Logroño. La selección autonómica llegaría después para las tres en una convocatoria que las ha llevado ya estos meses a competir en el campeonato de España primero en Mutilva y el pasado mes de febrero en Barcelona.

Entre viajes y amigas

Ángela Sanz, de 16 años, estudia 1º de Bachillerato en el colegio del Puy de Estella y dos días a la semana se desplaza a Logroño, donde entrena el Villamediana, en unos viajes que comparte con su compañera Raquel Pérez del Notario y a los que se suman los compromisos con la selección. Con solo 7, empezó en los alevines del Izarra, una niña en un grupo de chicos. La excepción que nunca le importó y con la que se sintió siempre bien. “Luego empezaron a sumarse más chicas, pero los primeros años estuve sola y muy contenta. Me daba más fuerzas y demostraba que podía jugar y hacerlo bien”, explica. En sus recuerdos infantiles, una afición compartida con su prima Gabina en el seno de una familia futbolera.

Compañera de kilómetros por la autovía y de equipo, Raquel Pérez del Notario tiene 17 años y cursa 2º de Bachillerato en el IES Tierra Estella. No tan niña porque había cumplido ya los 13 cuando llegó a Merkatondoa, el fútbol femenino forma parte de su vida desde entonces. Fue un entrenador del Izarra que ejercía a la vez de técnico en el Villamediana el que las encaminó hacia allí cuando el proyecto femenino del que habían formado parte hasta entonces se desinfló al no salir adelante su antiguo equipo.

Los meses pasados en el Villamediana, coronado ya como ganador de la liga, y la oportunidad de la selección les hace pensar en seguir adelante con el fútbol. “No se aún que voy a estudiar, pero no quiero dejar de jugar”, señala Ángela Sanz junto a su compañera, que piensa encaminar sus pasos hacia estudios ligados al deporte.

Con cierta pena al principio por dejar el Izarra, la selección les ha dado a las tres la oportunidad de conocer gente nueva y ampliar amistades. En los planes de la mendaviesa Sheila Asensio, de 17 años, no está tampoco dejar el fútbol, sino compaginarlo con la etapa en sus estudios que seguirá al 2º de Bachillerato que cursa ahora en el IES de Lodosa. Para esta deportista nata que practica también la natación el EDF y su objetivo de subir a Primera suponen un estimulo más en una trayectoria que empezó con 10 años en el Mendaviés y siguió en el Izarra, donde ya jugaba su hermano mayor. Ni los viajes casi diarios a Estella de esa etapa ni los que ahora se repiten cinco días a la semana pero en dirección Logroño suponen un obstáculo para ella y su familia.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra