Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Villatuerta

Villatuerta inicia sus fiestas con un cohete pasado por agua

  • El alcalde, Asier Urra Ripa, abrió ayer bajo la intensa lluvia cinco jornadas en honor a San Veremundo

El alcalde, Asier Urra, prendiendo la mecha del cohete bajo la lluvia.

El alcalde, Asier Urra, prendiendo la mecha del cohete bajo la lluvia.

S.E.
07/03/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • susana esparza . Villatuerta
La lluvia deslució el pasado viernes el inicio de las fiestas de San Veremundo en Villatuerta. Minutos antes del arranque festivo, a las siete de la tarde, una tormenta descargó con fuerza en la localidad. A pesar del agua, el programa se celebró casi sin alteraciones. Pocos fueron los valientes que se congregaron frente al ayuntamiento para ver bajo el paraguas el comienzo de cinco intensas jornadas que tendrán el martes, 8 de marzo, su acto central entorno a la festividad del patrón. Sin embargo, el bar del hogar del jubilado, ubicado sobre las dependencias municipales, se llenó de cuadrillas disfrazas que pusieron el color al chupinazo.

El alcalde de la localidad, Asier Urra Ripa, protagonizó el instante por partida doble desde el balcón del hogar del jubilado. Sus primeras fiestas pequeñas al frente del Ayuntamiento y su primer lanzamiento en solitario, ya que hace seis años prendió la mecha de la mano con el Club Ciclista Ondalán. “Ya han pasado todos los colectivos por aquí y, este año, en el grupo municipal decidimos que fuese yo quien lanzase el chupinazo, ya que son mis primeras fiestas de San Veremundo como alcalde”, explicó Urra.

Tras agradecer a los vecinos la respuesta a la convocatoria a pesar del chaparrón y los correspondientes vivas para Villatuerta y su patrón, el estallido del cohete dio luz verde a la charanga local que comenzó un pasacalles directo al polideportivo.

LOS MEJORES CARTELES

Antes del inicio festivo, el protagonismo se centró en la sala contigua del edificio. Allí, a las seis y media de la tarde tuvo lugar la entrega de premios del concurso de carteles. Elena Goñi flores, de 10 años;, Myriam Antoñana Estrada, de nueve; y Unai Lasa Irurzun, de seis; recogieron sus vales, de 30 euros para material escolar, otorgados como ganadores en sus respectivas categorías. Al certamen concurrieron trabajos de todos los alumnos del colegio público.

El programa, que este año se extiende dos días más de lo habitual, introduce una novedad en una lista de actos que, por lo demás, mantiene su guión tradicional. En concreto, la del sábado por la mañana, a las once, que llevará hasta el campo de fútbol San Ginés, un espectáculo de cetrería.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra