Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cárcar

Los Amigos de la Ermita inician las fiestas de la Virgen de Gracia

  • ​Los festejos que han regresado al primer fin de semana de marzo, cuentan con un presupuesto de 30.000 €

La música y los bailes marcaron el ambiente en las calles después del lanzamiento del cohete.
La música y los bailes marcaron el ambiente en las calles después del lanzamiento del cohete.
GENER
  • mari paz gener . Cárcar
Actualizada 06/03/2016 a las 06:00
La recién constituida asociación de Amigos de la Ermita de la Virgen de Gracia fue la encargada de iniciar las fiestas pequeñas en honor a la patrona que en esta ocasión vuelven a celebrarse el primer fin de semana de marzo a petición del sector más joven de la localidad. Poco después de las 13 horas, cuando los alumnos del colegio público llegaron a la plaza de Los Fueros acompañados por la charanga Aburrecalles y los gigantes, don Aguatocho y doña Recueja, Jesús Ágreda Sádaba, presidente del nuevo colectivo, encendió el chupinazo.

Ágreda deseó a los vecinos que se congregaron a pie de la casa consistorial que disfrutasen de los cuatro días festivos en “sana amistad”. También les recordó que esperaba su colaboración, económica y presencial, para el cuidado y mantenimiento de la ermita, un edificio del siglo XVII que es propiedad municipal. A su lado, en el balcón, se encontraban otras tres integrantes de la junta de los Amigos de la Ermita, Carmen Pardo Guillén, secretaria, y las vocales, Mª Ángeles Roldán Oteiza y Carmen Sádaba. El resto de las representantes, Luisa Calvo Ramírez, tesorera, Sara Pardo Guillén y Maite Igúzquiza Insausti, no pudieron acudir.

MÁS SOCIOS

​Carmen Pardo añadió que ya son 150 los socios del colectivo. “Vamos creciendo poco a poco”, indicó al tiempo que recordaba la necesidad de cambiar el suelo de la ermita, muy deteriorado por las raíces y que necesita ser sustituido.

Los Amigos de la Ermita recibieron la invitación de lanzar el cohete de la alcaldesa, Teresa Insausti, que recordó que suele ser siempre una asociación la que inicia las fiestas de la Virgen de Gracia. Este año, el Ayuntamiento decidió hacerse eco de la petición de los jóvenes y volver a celebrar las fiestas pequeñas en marzo, manteniendo, eso sí, la romería de la Virgen para el sábado anterior al lunes de Pentecostés. El presupuesto municipal para los cuatro días de festejos es de 30.000 euros.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE