Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Estella / Lizarra

Allo pide el arreglo de la NA-666 al Gobierno a 'la mayor brevedad posible'

  • Es el tercer consistorio de la zona que, junto a los otros dos afectados, Sesma y Lodosa, reclaman una solución

  • DN. ESTELLA
Actualizada 03/03/2016 a las 21:32
La corporación municipal de Allo aprobó el pasado lunes en el pleno una moción presentada por el PSN en la que se insta al Gobierno de Navarra al arreglo “a la mayor brevedad posible” de las carreteras que conectan Sesma con esta localidad y con Lodosa, dada la reiteración de graves accidentes de tráfico con la pérdida de vidas humanas.

La citada moción salió adelante al sumarse el grupo municipal Allo Siempre Allo (ASA) con quiénes los socialistas tienen un pacto de legislatura, mientras que UPA se abstuvo.

Durante la defensa de la moción, la portavoz socialista, Susana Castanera, se refirió a la creciente preocupación entre los vecinos y vecinas de Allo por su seguridad en el tránsito de las carreteras NA-666 Sesma-Allo y la NA-129 Sesma-Lodosa, al registrarse “con demasiada frecuencia” accidentes de tráfico “incluso con resultado de muerte”, se indica en la resolución aprobada. Castanera reiteró la urgente necesidad de que el Gobierno de Navarra subsane las condiciones de inseguridad que presentan ambas carreteras, un deseo que numerosos vecinos y vecinas de Allo han hecho llegar directamente al propio Ayuntamiento.

Las reclamaciones al Gobierno partieron en primer lugar del Ayuntamiento de Sesma y se tradujeron en una moción al iniciarse un movimiento ciudadano de recogida de firmas y la creación de una plataforma de profesores en el IES de Lodosa a la que este último municipio también se ha sumado.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE