Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cámara de Comptos

​Comptos dice que Los Arcos tiene "dificultades" para atender los pagos

  • El órgano fiscalizador pide que se elabore un plan financiero ante una deuda de 1,1 millones de euros

​Comptos dice que Los Arcos tiene
Casa Consistorial de Los Arcos.
ARCHIVO
  • europa press. pamplona
Actualizada 02/03/2016 a las 14:56
La Cámara de Comptos de Navarra ha afirmado que el Ayuntamiento de Los Arcos tiene una deuda de 1,1 millones de euros, su remanente de tesorería para gastos generales es "negativo" y se observan "dificultades" para atender los pagos.

Por ello, a la vista de esta situación, el órgano fiscalizador pide que se elabore un plan financiero para revertir la situación y poder hacer frente a los pagos sin retraso.

Comptos ha publicado el informe sobre el Ayuntamiento de Los Arcos, en el que se analiza la cuenta general de 2014, el cumplimiento de la legalidad, la situación financiera y el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. El informe lo solicitó el pasado mes de octubre el Parlamento de Navarra a instancias del grupo parlamentario Geroa Bai.

El informe señala que en 2014 el Ayuntamiento de Los Arcos gastó 1,9 millones e ingresó 2,1 millones. En el capítulo de gastos destacan las inversiones (700.000 euros), los gastos de bienes corrientes y servicios (670.000 euros) y el personal (500.000 euros).

En cuanto a las inversiones, el informe señala que corresponden básicamente a la pavimentación de la calle Mayor, en la que han invertido 600.000 euros. Aunque la obra se realizó en su mayor parte en 2015, los gastos e ingresos correspondientes a la misma se contabilizaron en 2014.

Respecto a los ingresos, las transferencias corrientes y de capital sumaron un millón y los impuestos directos algo menos de medio millón. El resto corresponde a ingresos patrimoniales y comunales (150.000 euros) y tasas y precios públicos (142.000 euros).

Analizada la cuenta general, el informe dice que refleja la imagen del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados económico y presupuestario del consistorio. No obstante, añade Comptos, existen algunas salvedades.

En cuanto a la legalidad, la actividad económico-financiera del Ayuntamiento de Los Arcos se desarrolla de acuerdo a la normativa vigente, aunque hay incumplimientos de las normas contables y presupuestarias.

Por lo que se refiere a la situación económica, el ahorro neto del ayuntamiento es positivo, ya que los ingresos corrientes son mayores que los gastos de funcionamiento y financieros.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE