Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Adrián

San Adrián premia los esfuerzos de cuatro mujeres por la igualdad

  • Las amas de casa y el área municipal han instaurado un galardón anual que se entregará el próximo día 8
  • La nueva junta del colectivo, que reúne a más de 700 féminas, ha presentado el programa de actividades

Sentadas: Pili López Lorente; Divina Ruiz Alejos y Conchi Santos Alcalde. Detrás, de pie: Aurora Pérez (coordinadora); Tomasa Martínez Cabello; Pepi Cano Lara; la concejal Sara Díez y Mª Rosa Cunchillos Rubio.

Sentadas: Pili López Lorente; Divina Ruiz Alejos y Conchi Santos Alcalde. Detrás, de pie: Aurora Pérez (coordinadora); Tomasa Martínez Cabello; Pepi Cano Lara; la concejal Sara Díez y Mª Rosa Cunchillos Rubio.

GENER
04/03/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • mari paz gener . San Adrián
La asociación de amas de casa de San Adrián y el área de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento han decidido reconocer el esfuerzo y el trabajo de las mujeres que se han distinguido en diferentes aspectos de la vida laboral, personal y cultural del municipio ribero, rompiendo esquemas preconcebidos sobre los roles femenino y masculino y asumiendo el papel que, tradicionalmente, se les otorgaba a los hombres. Los primeros premios a la Igualdad en la historia de la localidad ribera se entregarán el próximo día 8 de mayo, a las 18 horas en la casa de cultura , en el marco de las jornadas de la mujer que se iniciarán el lunes. Se entregarán a Luisa Fernández, Sandra Herrero, Susana Lop y Mari Carmen Abad.

Conchi Santos Alcalde, nueva presidenta de las amas de casa de San Adrián, explicó que la idea del premio surgió dentro del área de Igualdad, presidida por la concejal Sara Díez y en la que también está presente Aurora Pérez, la coordinadora sociocultural. “Trabajamos como un grupo y recogimos la propuesta con mucha ilusión. Porque hay mujeres que, por diferentes causas, rompen moldes y se convierten en un referente. Por eso queremos premiar ese esfuerzo. Porque demuestran que todas las tareas son dignas de realizar por hombres y mujeres”.

Las cuatro mujeres que se van a homenajear lo van a ser en tres ámbitos diferentes, familiar, cultural y profesional. En cuanto a su elección, Conchi Santos explicó que fue la comisión de Igualdad, junto a la asociación de las amas de casa, las que decidieron en común los nombres de las mujeres para la primera edición del premio. “Lo que se pretende es dar un valor especial a la imagen de la mujer”.

MÁS JÓVENES

Santos ha recogido el testigo de la presidencia de manos de Pepi Cano Lara, que permanece en la junta como vicepresidenta. En el equipo directivo están acompañadas por Pili López Lorente, secretaria; Divina Ruiz Alejos, tesorera y por las vocales Tomasa Martínez Cabello y Mª Rosa Cunchillos Rubio. “Nuestro reto principal es organizar actividades y talleres destinados a las socias más jóvenes”, añadió la presidenta de las amas de casa de San Adrián, un colectivo que reúne a 720 socias.

La asociación ha presentado la programación de las jornadas de la mujer que se celebran la próxima semana-a las 18 horas- y que se abrirán el lunes con una charla sobre moda, que impartirá Tomasi Gil de Gómez. El martes, además de la entrega de los premios de la Igualdad, se ofrece una charla sobre el antes y el después de la menopausia ,a cargo de la ginecóloga Silvia Ortega, del centro de salud. El jueves se proyectará una película y el viernes, tras una misa, a las 19 horas, celebrarán una cena de hermandad. El domingo, tendrá lugar una marcha campestre.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra