Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Estella / Lizarra

El Maeztu da a los niños otra opción para Semana Santa

  • Organiza un nuevo taller infantil gratuito que tendrá como marco la figura de Don Quijote de la Mancha

  • dn . estella
Actualizada 04/03/2016 a las 06:00
En la línea de iniciativas anteriores, el Museo Gustavo de Maeztu de Estella da a los escolares de la ciudad -niños de 7 a 12 años- una opción diferente para las vacaciones de la próxima Semana Santa. El primero de los talleres educativos infantiles programado para esta temporada se desarrollará los días 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril. Con el cuarto centenario de Miguel de Cervantes como marco, el programa se centrará en Don Quijote de la Mancha en torno al que se tejerán diferentes actividades.

Los talleres se desarrollarán de 10.30 a 12.30 impartidos por Ibai Crespo Luna. Aunque se trata de una actividad gratuita, es necesaria la inscripción previa, que podrá realizarse a partir del 8 de marzo de forma presencial en la recepción del propio museo. Hay un máximo de quince plazas que se completarán en función del orden de inscripción. Se trata de una de las iniciativas organizadas con motivo del 25 aniversario que cuenta con el patrocinio de la obra social La Caixa.

Los más pequeños trabajarán la creación de las formas, la imaginación y las ilusiones ópticas. A su vez -se indica desde el museo- se les acercará la obra mediante descripciones literarias a las que darán forma. Encontrarán también “un lugar de creación, un espacio educativo en el que aproximarse al arte y la literatura mediante la experimentación personal” además de fomentar el trabajo en equipo y valores como la tolerancia y la empatía.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE