Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TIERRA ESTELLA

Educación autoriza finalmente una unidad más en el PAI de Remontival

  • Los niños que habían quedado fuera al aplicar la baremación podrán escolarizarse en el colegio público de Estella

Educación autoriza finalmente una unidad más en el PAI de Remontival
Exterior del colegio público Remontival de Estella ayer al término de las clases de la mañana.
MONTXO A.G.
  • M.P. AMO. ESTELLA
Actualizada 04/03/2016 a las 06:00
Los tres niños de otras tantas localidades próximas a Estella que habían quedado sin plaza en el colegio público Remontival sí podrán finalmente escolarizarse en sus aulas del primer curso de Educación Infantil. El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha autorizado la tercera unidad en el PAI de tres años que la demanda en el Programa de Aprendizaje en Inglés había hecho necesaria no solo para evitar la aplicación del baremo que dejaba fuera a algunos de los preinscritos. También para garantizar plazas en este nivel en la red pública tanto en el inicio del periodo lectivo en septiembre como a lo largo del curso para quienes se matriculan de forma extraordinaria una vez iniciadas las clases.

Los padres de los tres pequeños -familias de Villatuerta, Ancín y Dicastillo- no han tenido que formalizar la reclamación a la lista provisional que el colegio hizo pública el pasado viernes con sus hijos excluidos del PAI. El mismo lunes, la dirección del centro les comunicó que Educación había concedido la tercera unidad, por lo que era posible admitirles.

Con un fin de semana por medio, la situación cambió radicalmente para ellos y pueden dejar a un lado la preocupación por el futuro escolar de sus hijos. En los tres casos y con distintas situaciones familiares se había apostado por el PAI de Remontival. El Programa de Aprendizaje en Inglés había recibido, como se informó, 49 solicitudes en tres años durante el periodo de preinscripción. Una cifra que, a afectos de plazas reales y debido a que en cuatro casos se trataba de niños con necesidades educativas especiales, rebasó la frontera de 50 y, por tanto, excedió el ratio de 25 niños por aula. El resultado, con dos unidades concedidas y sin esa tercera, fue baremar. ¿Cómo queda definitivamente el 1º de Infantil del próximo curso? Con cinco aulas, de las que dos son del Modelo D de enseñanza en euskera y se reparten 31 alumnos preinscritos y las otras tres son de PAI. La autorización del departamento supone el cambio más destacado en este nivel para el próximo curso en Estella junto a la pérdida de una unidad en Santa Ana puesto que Mater Dei mantiene su desdoble habitual y lo mismo ocurre con Lizarra Ikastola.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE