Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Estella

Estella empieza en Semana Santa su nuevo plan de visitas guiadas

  • La concejalía de Turismo cierra un calendario que arranca el 13 de marzo en el Santo Sepulcro de la mano de la Vera Cruz

03/03/2016 a las 06:00
  • m.p.a.Estella
La comisión municipal de Comercio y Turismo de Estella presidida por Marta Astiz (Ahora-Orain) tiene ya lista la nueva oferta de visitas guiadas para cuyo desarrollo va a contar tanto con dos empresas del sector como con asociaciones ligadas a la cultura o las tradiciones locales. El Ayuntamiento, que va a financiarlas, les contratará para llevar a cabo un calendario previsto desde marzo -comienza el día 13 de este mes- hasta noviembre. Más de medio año con opciones ligadas a los fines de semana y a otras fechas destacadas para la ciudad, desde la próxima Semana Santa a la Virgen del Puy o la Semana Medieval de los comerciantes.

La edil trasladó ayer este programa a la comisión de Turismo, que tuvo sobre la mesa otros temas como la intención de mejorar la imagen de escaparates vacíos o los baños del barrio monumental. Con ambos proyectos aún por concretar, sí que hará realidad a corto plazo esta programación de visitas cuyas entradas podrán adquirirse en la sede del consorcio Tierra Estella con la Oficina de Turismo de la calle San Nicolás como otro posible punto de venta. De este aspecto, así como de un folleto con el conjunto de la programación, se informará próximamente.

El precio general se ha establecido en 3 euros con una tarifa reducida de 2 para desempleados, estudiantes, familias numerosas o jubilados. Hasta los 12 años serán gratuitas y habrá en algunas de estas jornadas otra opción que se abre a la degustación de un vino por 5 euros, uno menos en esos casos de entrada rebajada.

DOS EMPRESAS LOCALES

La veterana Navark y otra empresa de más reciente creación, Nahiaz, se encargarán de la mayor parte de estas visitas. Para otras, se cuenta con expertos vinculados a entidades locales como la Vera Cruz y el CETE (Centro de Estudios Tierra Estella). Con la cofradía que se encarga cada año de organizar los actos de la Semana Santa -el Santo Entierro y más recientemente el traslado de La Dolorosa- comienza este recorrido temático.

Los domingos 13 y 20 de marzo, a las 12 del mediodía, tendrá lugar una visita a la iglesia del Santo Sepulcro donde se conservan los pasos de la procesión. El calendario se completa con ofertas como vino con arte, el Camino de Santiago, románico-gótico, las mujeres de Estella, la cruz de los Castillos, el carlismo, la leyenda de la Virgen del Puy, los palacios, un recorrido monumental nocturno, el Medievo, San Pedro y su torre, la vía verde o la judería.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra