Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Abárzuza

Entra en funcionamiento la depuradora del Iranzu

El proyecto, realizado por Nilsa y que gestiona Mancomunidad de Montejurra, ha costado 1.474.360 euros

  • Mari paz gener . San Adrián
Actualizado el 03/03/2016 a las 06:00
La depuradora denominada Cursos Medios del Iranzu construida por Nilsa y que gestiona Mancomunidad de Montejurra ha entrado ya en servicio. La planta, construida durante el último año y que ha contado con un presupuesto de 1.474.360 euros, da servicio, en un primer momento, a Abárzuza y Arizala, dos poblaciones que cuentan, respectivamente, con 548 y 82 habitantes.

La tecnología para depurar las aguas residuales tanto de Abárzuza como de Arizala está basada en la tecnología habitual de lecho bacteriano. Más adelante, existe la posibilidad de que la planta depure las aguas residuales de Azcona, con 84 habitantes censados, se conectará a esta instalación en una segunda fase del proyecto, o bien contará con su propia instalación, según resulte más eficaz. Hasta la fecha, las tres localidades disponían de fosas sépticas, que serán demolidas cuando la depuradora esté totalmente operativa.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE