Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ARRÓNIZ

Cuentos, fotografías y postres con sabor a oliva

  • Los premios convocados en torno al día de la tostada de Arróniz cerraron el capítulo de la Orden de la Oliva

Cuentos, fotografías y postres con sabor a oliva
Ganadores de los distintos certámenes convocados en torno a la fiesta de la tostada de Arróniz.
S. ESPARZA
  • SUSANA ESPARZA. ARRÓNIZ
Actualizada 03/03/2016 a las 06:00
El aroma y la textura del aceite virgen extra de Arróniz han estado presentes este fin de semana en todos los ámbitos, dentro del marco de la fiesta de la tostada que el domingo cerró el capítulo de 2016. También en la literatura, la fotografía y la gastronomía.

La entrega de premios de los cuatro concursos convocados por el Ayuntamiento de la localidad pusieron fin al acto institucional de la Orden de la Oliva de Navarra. En el ámbito de la fotografía, resultó ganador un conocido del certamen, Arturo Ganuza Rosquil, de Arróniz, por la imagen Sin título 2. Segundo y tercer clasificado fueron Natalia Villalobos Bruna, de Lorca, que presentó una composición llamada Sabor de tradición; y el vitoriano José Antonio Morlesín Damián, que captó una instantánea a la que denominó De la oliva y el trabajo del hombre.

En el concurso de cuentos y relatos hubo premiados en tres categorías. En alevín, Irati Valerdi Andueza, de Baquedano, obtuvo el primer premio con su título La tostada y la oliva. El accésit fue para Nahia Rodríguez Montoto, de Arróniz; que participó con la obra La oliva cantante. En infantil, el mejor para el jurado resultó el firmado por Lidia Pascual Eldua, de Arróniz, bajo el epíteto La amistad, y el galardón de honor se lo llevó Yaiza Mauléon Aramendía, de Baríndano. En adultos, se impuso el trabajo Olivo de Sangre, relatado por el vecino de Viana Peio Hermoso Azcona.

En el certamen de aceitunas caseras -que el sábado sirvió de antesala al día central de la festividad-, los tres primeros puestos los ocuparon, por este orden, Juana Mª San Juan Garraza, de Arróniz; Vitori Martínez Michán, de Mendavia; y Arantza Echeverría Montoya, de Arróniz. En los postres, los tres premios se quedaron en casa. Los Bocaditos de coco preparados por Berta Lanas Osés fueron los más valorados, por delante de las Hojas de olivo que cocinó Laura Echeverría Azcona y los Buñuelos de viento de Lydia Pascual Eldua.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE