Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

igualdad

Estella extiende el día de la mujer a todo marzo

  • La programación del Área de Igualdad abarca actividades entre el 3 y el 22 del mes que viene

Colectivos como Amilips, Esain o la Asamblea de Mujeres colaboran con el Ayuntamiento en el programa.
Colectivos como Amilips, Esain o la Asamblea de Mujeres colaboran con el Ayuntamiento en el programa.
r.a.
  • r.a. estella
Actualizada 29/02/2016 a las 06:00
Con epicentro en la fecha del 8 de marzo, día internacional de la mujer, el Ayuntamiento de Estella ha preparado una campaña de casi un mes de duración para promover la igualdad en lo que es, junto con las del 19 de marzo (paternidad coresponsable) y el 25-N (violencia de género), una de las tres fechas del año en que se fomenta el compromiso de la ciudadanía.

El programa fue presentado el viernes por la concejal de Igualdad, Arantza Pinillos y y la técnico de Igualdad Maite Martínez de Morentin, que estuvieron acompañadas por representates de colectivos y asociaciones que colaboran con el programa y que forman parte de la comisión de Igualdad, como son la Asamblea de Mujeres, Centro cultural de la mujer, Amilips o Esain. Conferencias, talleres, monólogos, encuentros y el proyecto colectivo de un gran mural vertebran un programa cuyo acto institucional central es la concentración del 8 de marzo a las 20 horas en la Baja Navarra. El presupuesto para todas estas actividades asciende a unos 3.000€.

DIVULGACIÓN

Bajo el lema 'El feminismo no es lo contrario del machismo, sino el mejor antídoto contra la desigualdad' y el logo de dos botones morados que simboliza el trabajo de los agentes de igualdad, la campaña se divulgará con 40 carteles y 400 folletos.

Una de las novedades es el proyecto Estrella-Izarra de la artista estellesa Lorea Alfaro, que pese a su juventud ha expuesto en el Guggenheim de Bilbao, Artium de Vitoria o el centro CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de Madrid. Consiste en la realización de un mural permanente en el pasadizo entre la Inmaculada y la plaza de Santiago que estará integrado por fotos y textos. Será un homenaje a mujeres de Estella, vecinas anónimas que han trabajado para cuidar y sacar adelante a sus familias. Se invita por ello a los vecinos a aportar fotos e imágenes que puedan ilustrar el tema. La colaboración se ha divulgado por las redes sociales y se han recibido cerca de 200 fotos.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE