Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
urbanismo

Cárcar destina 95.000 euros a la demolición de tres edificios en ruinas

  • En el lugar en el que está situado uno de ellos, en El Paredón, se levantará un nuevo inmueble con un almacén municipal

A la derecha, uno de los tres inmuebles que se derribarán.

A la derecha, uno de los tres inmuebles que se derribarán.

gener
Actualizada 29/02/2016 a las 08:52
Etiquetas
  • mari paz gener. Cárcar
El Ayuntamiento de Cárcar ha habilitado una partida de 95.000 euros para derribar tres edificios en ruinas situados en el pleno casco urbano. La partida contempla también la construcción de un nuevo inmueble en lugar de la casa que se demolerá en El Paredón, un espacio que constituye el centro neurálgico del municipio y que es escenario de gran parte de la vida social y cultural de la localidad.

El pasado octubre, la corporación aprobó la compra de la casa en ruinas, de bajo más uno, con una planta de unos 75 m2 en El Paredón con la mirada puesta en su derribo. Tras alcanzar un acuerdo con los propietarios, la inversión municipal fue de 15.000 euros. En un principio, las intenciones del Ayuntamiento, según explicó la alcadesa, Teresa Insausti, eran las de utilizar el solar para integrarlo en la misma plaza de la que forma parte, ampliando así el espacio disponible donde tiene lugar el mercadillo semanal de los viernes y que se convierte en escenario de diferentes actos festivos, como comidas y actuaciones musicales.

PLANTA BAJA

La primera edil apuntó que, después de estudiar la viabilidad urbanística del proyecto, el Ayuntamiento ha optado por construir un nuevo inmueble en el solar. “De momento, aunque se va a levantar también el primer piso, solo se va a habilitar la planta baja, que se destinará a almacén municipal”.

Teresa Insausti añadió que la bajera se utilizará también para preparar las comidas populares. “Hasta ahora veníamos alquilando el local donde se realizan estos preparativos a alguno de los vecinos. De esta forma, nos ahorraremos este gasto”.

En cuanto al primer piso, la alcaldesa indicó que en un futuro, cuando se habilite, se destinará a uso municipal. Sobre los otros dos edificios en ruinas de la calle Mayor, Insausti señaló que se encontraban en muy mal estado, sobre todo el que está situado a la altura del número 31, que está apuntalado. “Son casas que, en su día, fueron cedidas al Ayuntamiento por sus propietarios”. Insausti apuntó que aunque todavía hay que sacar a concurso los derribos, el Ayuntamiento espera que se puedan realizar dentro de la primavera.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra