Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESTELLA

Estella escolarizará en el PAI a 113 de sus 181 nuevos alumnos de 3 años

  • Algo más de un 62% optan por esta oferta entre la red pública y concertada frente al 37% del modelo en euskera

Escolares de Estella ayer a la salida de las clases en el cruce del paseo de la Inmaculada.

Escolares de Estella ayer a la salida de las clases en el cruce del paseo de la Inmaculada.

MONTXO A.G.
28/02/2016 a las 06:00
  • m.p.amo. Estella
Casi dos de cada tres alumnos de tres años que se escolaricen el próximo curso en alguno de los cuatro colegios de Infantil y Primaria de Estella lo harán en el PAI, el Programa de Aprendizaje en Inglés iniciado en la red pública y extendido ahora a la concertada con las incorporaciones primero de Mater Dei y más recientemente de Santa Ana. En números absolutos, supone que de los 181 pequeños inscritos durante el periodo de prematriculación cerrado hace unos días 113 (el 62,5%) han optado por esta opción frente a 68 (37,5%) inclinados hacia el modelo D, la enseñanza en euskera impartida en la localidad por Remontival y Lizarra Ikastola.

Ese total de 181 niños nacidos en 2013 supone algo más de los 177 que lo hicieron hace un año en estas mismas fechas, un repunte tímido del número de futuros alumnos ya a la baja desde hace varios cursos y lejos de los más de 200 de años anteriores. Su distribución deja una unidad menos en el colegio de Santa Ana y mantiene sin cambios las del resto. Seguirán las dos de Lizarra Ikastola, las dos de Mater Dei y en principio cuatro con posibilidad de sumar una quinta en Remontival puesto que su PAI se encuentra muy al límite.


MÁS EN MATER DEI Y REMONTIVAL

No hay cambios respecto a una constante en el panorama educativo de Estella, que tiene en la baremación una circunstancia excepcional y todos los niños tendrán de nuevo plaza en el proyecto elegido. Dos de esos cuatro colegios -uno público y otro concertado de ideario cristiano- han ganado alumnos respecto al año pasado. Remontival ha preinscrito a 80 en sus dos modelos -fueron 61 para el periodo lectivo actual- lo que lleva a hacer desde el centro una lectura positiva a la espera de cómo queda la valoración final por parte de Educación. También al alza, el colegio diocesano Mater Dei de Ayegui suma 46 preinscritos con una circunstancia que llama especialmente la atención, la de atraer alumnos no solo del entorno inmediato sino de localidades más alejadas y que no pertenecen a la merindad. Es el caso de Larraga, donde residen tres futuros escolares de 3 años más uno matriculado también para 2º de Infantil. Ya en los años anteriores se había dado esta situación y son nueve los niños de este municipio que estudiarán en septiembre en distintos niveles en Mater Dei. Lizarra Ikastola mantiene, con 37 solicitudes, sus dos unidades aunque algo a la baja respecto al periodo anterior y el mayor cambio se da en Santa Ana, que se queda con 18 y pierde automáticamente un aula en tres años.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra