Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Adrián

San Adrián va a regular el uso compartido de las aulas de la casa de cultura

  • Las asociaciones deben presentar, anualmente, una solicitud indicando sus necesidades y los horarios de utilización

La casa de cultura de San Adrián, en la plaza Vera Magallón.
La casa de cultura de San Adrián, en la plaza Vera Magallón.
GENER
  • mari paz gener. San Adrián
Actualizada 27/02/2016 a las 06:00
El área de Cultura del Ayuntamiento de San Adrián está revisando la ordenanza municipal para regular el uso compartido de las aulas de la casa de cultura. El traslado, primero de la escuela de música a la antigua guardería municipal y, dentro de apenas 12 días, de la biblioteca pública a sus nuevas dependencias de la calle La Paz, ha dejado libres hasta siete dependencias, 4 clases grandes entre el segundo y tercer piso y dos salas en el sótano. Unas aulas que el Ayuntamiento quiere poner a disposición de las más de medio centenar de asociaciones socioculturales y deportivas registradas en la localidad, además del uso generado por las actividades municipales y la programación cultural que se traducen en diferentes cursos y talleres.

Jesús Sola, concejal de Cultura, indicó que la utilización de las aulas y salas será, en todo caso, compartido. “Ninguna asociación dispondrá de ellas en propiedad,. En San Adrián, existe una gran actividad cultural, social y deportiva y todos los colectivos deben tener su espacio. Cuando revisemos la normativa se trasladará a la comisión de Cultura y, en última instancia al pleno, para su aprobación”.

PLAZO ABIERTO

Una vez aprobados los cambios en la ordenanza, el edil apuntó que se abrirá un plazo para que las asociaciones presenten las solicitudes, indicando el horario que necesitan. “Así conoceremos qué necesidades tiene cada colectivo y como se pueden compatibilizar entre sí”. Sola destacó la creación de un aula de nuevas tecnologías, con 15 ordenadores, en una de las antiguas clases de la escuela de música en la que se impartirán talleres y cursos de informática.

Junto con la regulación del uso, el Ayuntamiento va remodelar el salón de actos del edificio, construido a principios de los 80 y que fue remodelado una década después con la creación, entre otras dependencias, del actual auditorio. Se van a sustituir todas las butacas , pintar las paredes y colocar un nuevo suelo. “Como se ha derribado la parte del control existe la posibilidad de aumentar con una fila más las 200 localidades del aforo actual”. Las reformas cuentan con una partida de 15.000 euros, incluida en los presupuestos municipales de 2016.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE