Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TURISMO

Los Arcos se plantea volver a entrar en el Consorcio Turístico

  • En el año 2013 dejó la agrupación, junto con Sesma y Viana, a raízde desavenencias en el seno de la organización

27/02/2016 a las 06:00
  • r.a. Estella
El Ayuntamiento de Los Arcos está estudiando la posibilidad de volver a entrar en el Consorcio Turístico de Estella, una institución que dejó en abril del año 2013 en medio de una crisis surgida en el seno de la organización por el enfrentamiento entre socios privados y ayuntamientos sobre los estatutos de funcionamiento, además de la adhesión del consorcio a la plataforma contra la línea de alta tensión en contra de la postura que mantenía este consistorio.

En aquel momento, otros dos grandes ayuntamientos de la merindad, como son Viana y Sesma dejaron el consorcio por idénticas razones. La propuesta de reingreso figuraba en el orden del día del pleno ordinario de febrero de Los Arcos, aunque finalmente se dejó sobre la mesa para tratarlo de forma previa y con un estudio más profundo en la correspondiente comisión. En concreto, se planteó la necesidad de revisar a fondo los estatutos y las obligaciones financieras que comporta la nueva entrada.

No sólo Los Arcos ha dado el primer paso hacia un futuro reingreso. En Viana, el tema también se puso sobre la mesa en el segundo semestre del año pasado, aunque debido a la priorización de expedientes se decidió postergar la decisión al menos hasta el año 2016. De momento, la cuestión no ha vuelto a surgir. En Sesma, la opción del reingreso no se descarta radicalmente, aunque tampoco existe prisa por estudiarla.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra