Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

El colegio público de Andosilla pide impartir el primer ciclo de la ESO

  • El centro ha celebrado una consulta en la que la propuesta de la apyma ha recibido el apoyo de más de 60% de las familias

Fachada principal del colegio público Virgen de la Cerca de Andosilla.

Fachada principal del colegio público Virgen de la Cerca de Andosilla.

gener
26/02/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • mari Paz Gener. Andosilla
El colegio público Virgen de la Cerca de Andosilla va a solicitar al departamento de Educación poder impartir, a partir del próximo curso 2016-2017, el primer ciclo de la ESO en sus aulas, 1º y 2º cursos. La petición, promovida por la apyma del centro que ha recibido ya el respaldo incondicional del 60% de las familias y de otro 25% que, pese a a decir sí, han manifestado tener alguna duda, contará con la adhesión de los tres grupos municipales en el Ayuntamiento-UPN, PSN y EH Bildu- que la someterán a votación en el próximo pleno. El 15% de las familias dijo no.

Por regla general, salvo que los padres elijan cualquier otro centro educativo, los alumnos que finalizan Educación Primaria en Andosilla pasan a estudiar la ESO en el IES Ega de San Adrián. Cuentan con un servicio de autobús , facilitado por el Gobierno de Navarra para los desplazamientos (5 kilómetros entre ambas localidades). Para el curso 2016-2017, está previsto que 30 alumnos del colegio de Andosilla finalicen Primaria y se matriculen en el instituto de la localidad vecina.

Según indicó María Luz Blanco, presidenta de la apyma del colegio andolense, la propuesta de que los escolares permanezcan en el colegio público durante el primer ciclo de la ESO se basa en la edad de los niños. “Cuando acaban 6º de Primaria tienen entre 11 y 12 años. Nos parece que son muy pequeños y tienen poca madurez para ir al instituto”, comentó.

CONSULTA

Para conocer hasta qué punto la propuesta contaba con el apoyo de los padres, la apyma convocó una consulta que se realizó entre los días 8 y 12 de este mes. De las 158 familias del centro, votaron 111. El resultado fue de 66 síes; 27 síes pero con alguna duda y de 19 noes. El claustro del colegio público, que ha asegurado que en ningún momento ha tomado partida por alguna de las propuestas, y el consejo escolar remitirán la decisión al departamento que preside José Luis Mendoza.

Paco Jiménez, otro de los integrantes de la apyma del colegio de Andosilla, reconoció la dificultad de su iniciativa. “Pero, a pesar de que no podamos ofrecerles optativas como alemán, francés euskera o creación literaria y de que perdamos la subvención del autobús, creemos que nuestros hijos, por su edad, estarán mejor en la aulas del colegio Virgen de la Cerca”.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra