Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MOBILIARIO URBANO

Estella redistribuye las papeleras y bancos de la ciudad

  • Parte de los que están en la tejería de Zaldu, aún sin construir, se trasladan a zonas céntricas peor dotadas

  • r.a.Estella
Actualizada 25/02/2016 a las 06:00
Desde el lunes el Ayuntamiento de Estella ha comenzado a redistribuir una serie de elementos del mobiliario urbano, como bancos y papeleras, desde zonas más periféricas de la ciudad en las que apenas tienen uso hacia otras situadas en el centro urbano donde hay más demanda.

En concreto, la brigada del empleo social protegido comenzó a recolocar papeleras procedentes sobre todo de la urbanización de la tejería de Zaldu, una zona residencial en la que aún sólo se han construido ocho viviendas de las 173 proyectadas. Pese a ello, la urbanización está ya equipada con una 30 de papeleras y 35 bancos parte de los cuales se recolocarán en otras áreas de la ciudad. En concreto, unas 18 papeleras se reubicarán en lugares donde falta o es necesario reponer esta parte del mobiliario urbano, como es el caso de la plaza de los Fueros, Baja Navarra, sector B o plaza de Santiago, por ejemplo. También el lunes se instalaron otras dos procedentes de la zona de los Juzgados en la avenida de Yerri.

Una vez termine la colocación de las papeleras, se comenzará con la de los bancos, en este caso por parte de la brigada de Servicios. La disposición de los elementos aún no está definida y dependerá de las zonas y barrios de la ciudad que realicen la solicitud. De momento, tanto los residentes de Ibarra como los de Las Lomas han comunicado al consistorio su necesidad de este equipamiento. También como en el caso de las papeleras, los bancos de Zaldu se emplearán para reponer otros que presentan deterioro.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE