donación

Estella acoge una exposición itinerante sobre la donación de órganos

Actualizada 04/02/2016 a las 10:01
  • efe. pamplona
La Casa de la Cultura de Estella acoge desde este jueves hasta el 20 de febrero la exposición solidaria "to be continued?", un proyecto que busca concienciar en torno a las donaciones de órganos.

Se trata de un proyecto itinerante que ha recorrido las principales ciudades andaluzas y que ha visitado además el Parlamento de Navarra, según informan sus impulsores.

La exposición, que será inaugurada esta tarde, está organizada por la Obra social de Estudio Buenavista y las Asociaciones de Trasplantados ALCER Navarra, la Asociación navarra de Fibrosis Quística y Atehna.

Todos ellos, según indican, han apostado fuerte por traer la exposición, conocedores de la importancia que tiene la información en la materia y el respaldo la Coordinación Sectorial de Trasplantes de Navarra.

La iniciativa surge de un estudio de diseño de capital hispalense, fundador de una Asociación con diseñadores y profesionales sanitarios con el objetivo de sumarse al manifiesto "First things First" de Ken Garland para aunar esfuerzos en torno al marketing social y cultural.

Esta exposición reúne a 35 diseñadores, entre los que hay Premios Nacionales de Diseño y de Artes Plásticas, Medalla de Oro de la Bienal de Arte de París, Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes, Gold Medal Award del Arts Directors Club (Nueva York) y Académicos Universitarios, que establecen "un diálogo" sobre la necesidad de donar órganos para que los médicos puedan "obrar el gran milagro que suponen los trasplantes".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE