Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Mancomunidad de Servicios Sociales

Allo sigue capacitando desempleados en técnicas agrícolas

  • A mediados del mes de enero cuatro usuarios realizaron un curso de poda de viña en las Bodegas Emilio Valerio

Una imagen de las tareas realizadas en el viñedo.
Una imagen de las tareas realizadas en el viñedo.
DN
  • r.a. Estella
Actualizada 06/02/2016 a las 06:00
La Mancomunidad de Servicios Sociales de Allo, que reúne a un total de ocho localidades (Allo, Arróniz, Arellano, Barbarin, Dicastillo, Igúzquiza, Lerín, Luquin y Villamayor de Monjardín) continúa los programas de capacitación de usuarios desempleados y con dificultades de inserción en diversas técnicas agrícolas para proporcionarles conocimientos que les puedan dar salida laboral en el contexto de la economía de la zona donde residen.

El más reciente, realizado a propuesta del Equipo de Incorporación Sociolaboral de Estella (Eisol), ha sido un curso de poda de viña al que han asistido cuatro residentes de localidades pertenecientes a la Mancomunidad que se ha realizado con la colaboración de las bodegas Emilio Valerio Laderas de Montejurra. La financiación se ha enmarcado en el programa de empleo social protegido de la Mancomunidad a través del departamento de Derechos Sociales y el Fondo Social Europeo. Además de las sesiones teóricas y técnicas, el equipo de Eisol realizó otra adicional sobre la prevención de riesgos laborales. Paralelamente, la Mancomunidad de Servicios Sociales de Lazagurría, Lodosa, Mendavia, Sesma y Sartaguda colaboró poniendo a disposición su material.

El de viña ha sido el primer curso específico del año, aunque están previstos más. En concreto, a finales de febrero o comienzos de marzo ya se está preparando otro curso de poda de frutales y de olivo en formación, así como de mantenimiento de olivo viejo, cultivos que también son extensivos en el entorno.
La Mancomunidad de Servicios Sociales de Allo se inició en la capacitación agrícola con un proyecto de huertas sociales desarrollado en el año 2013 con el que se aportó a los participantes la tecnificación necesaria para salir adelante con tierras cultivables, propias o cedidas.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE