Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Estella

El carnaval rural dio fin a Aldabika

  • Figuras típicas de la mitología vasca desfilaron convertidos en gigantes de espuma

El sonido característico del zanpantzar llamó al público a la plaza.
El sonido característico del zanpantzar llamó al público a la plaza.
R.A.
  • DN. Estella
Actualizada 02/02/2016 a las 06:00
Con retazos de leyendas de aquí y de allá Estella continúa la recuperación del carnaval rural, la segunda de las jornadas dedicadas a la fiesta previa a la cuaresma, que el pasado sábado se revivió con la participación del zanpantzar de Alsasua, que con su característico sonido congregó a los espectadores en la plaza de los Fueros, donde posteriormente el desfile txiki interpretó varias piezas de danza en torno a la figura central del Aldabika, el bandolero que asoló la merindad de Estella y que convertido en leyenda se quema para ahuyentar los males.

De nuevo figuras típicas de la mitología vasca como “basajaun” o “tarttalo” desfilaron convertidos en gigantes de espuma, junto con los “momotxorros”, “sorgiñas”, “ikazkin” (carboneros) o “txatxos” que dieron ambiente y color durante todo el día.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE