Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

Una mirada distinta a la muerte con ojos de niño

  • El colegio de Santa Ana participa en un proyecto pedagógico sobre el final de la vida con expertos de San Juan de Dios

Una de las actividades que tuvo como destinatarios a los alumnos del colegio de Santa Ana.
Una de las actividades que tuvo como destinatarios a los alumnos del colegio de Santa Ana.
CEDIDA
  • dn. Estella
Actualizada 30/01/2016 a las 06:00
Una experiencia positiva que ha merecido la pena. Con esa sensación se han quedado los distintos pilares implicados en una iniciativa en la que el colegio de Santa Ana ha tomado parte a través de un convenio suscrito por el departamento de Educación del Gobierno de Navarra y el Hospital San Juan de Dios. Mediante este acuerdo, como han hecho otros centros navarros, el de Estella ha visto la puerta abierta a una reflexión sobre la muerte y a mirar hacia el fin de la vida como parte de un proceso.

Impartida por expertos en cuidados paliativos y duelo -tanto profesionales como voluntarios del centro hospitalario implicado- la iniciativa tiene por objeto -explican desde Santa Ana- “contrarrestar la actual tendencia social a ocultar todo lo relacionado con el fallecimiento”. El proyecto, lanzado con el nombre Se+ a los cursos de 3º de Infantil y 6º de Primaria, considera que una pedagogía de la muerte, no vinculada necesariamente a una creencia o confesión religiosa concreta, dota a los alumnos de herramientas para enfrentarse a las propias pérdidas y acompañar a quienes las sufren. Produce, además, un cambio de actitud en la manera de acercarse a la realidad.

Para llevarlo a cabo, han tenido lugar diferentes actividades para responder a preguntas comunes ante estas situaciones. ¿Qué se debe decir al niño y de qué modo cuando viven la muerte de un ser querido?
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE