San Adrián

El Ayuntamiento invita a los adrianeses a participar en los presupuestos 2017

  • El Ayuntamiento ha convocado a vecinos, colectivos y asociaciones a sumarse a la asamblea prevista para el día 4

0
30/01/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • mari paz gener. San Adrián
San Adrián va a poner en marcha los presupuestos participativos. Al igual que sucede en Lodosa desde 2013, el Ayuntamiento adrianés quiere facilitar a los ciudadanos , a través de un proceso que finalizará en una consulta popular, el derecho a decidir una de las partidas de las inversiones municipales de 2017-en Lodosa no puede superar los 20.000 euros- y parte del gasto corriente que se destina a las diversas áreas municipales. Según el alcalde, Emilio Cigudosa, los presupuestos participativos constituyeron uno de los compromisos electorales de su partido durante las pasadas elecciones. “Que hasta ahora no se ha podido poner en marcha por falta de tiempo, ya que en San Adrián aprobamos los presupuestos antes de diciembre”.

Para llevar a cabo el procedimiento- que va a seguir los pasos de Lodosa- se convoca primero a los ciudadanos, colectivos y asociaciones a una asamblea abierta que tendrá lugar el próximo día 4, jueves, a las 19.30 horas en el salón de actos de la casa de cultura. A partir de ese momento, indicó Cigudosa, se inicia un proceso que pasa, en primer lugar, por redactar una normativa que regule la consulta popular que, en el caso de San Adrián, deberá producirse antes de diciembre, fecha para la que el Ayuntamiento suele aprobar los presupuestos municipales. El alcalde invitó a la población a participar en la asamblea de la próxima semana y en todo el proceso participativo.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE