Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TIERRA ESTELLA

Lodosa recoge como propia la protesta de Sesma contra el mal estado de la NA-666

  • El Ayuntamiento se adhiere a la propuesta de la plataforma de profesores que piden voz en el Parlamento

Tramo de la carretera NA-666, Sesma-Allo.
Tramo de la carretera NA-666, Sesma-Allo.
MTX
  • Mari Paz Gener. Lodosa
Actualizada 29/01/2016 a las 06:00
Lodosa ha decidido hacer suya la protesta pública que el Ayuntamiento de Sesma ha lanzado en su página web por la inacción de Obras Públicas respecto a la peligrosidad de la NA-666. En el escrito, titulado 'Tenemos derecho a unas carreteras dignas y seguras', el alcalde de Sesma, Pedro Mangado, aboga porque los ciudadanos se sumen a iniciativas como la que han puesto en marcha de Nieves Labat, profesora de Estella que ha iniciado una campaña en change.org o la de plataforma de profesores del IES Pablo Sarasate de Lodosa que han pedido ayuda a los grupos parlamentarios para que la cámara escuche en comisión sus argumentos. Mangado anima a los ciudadanos a utilizar las redes sociales para dar a conocer el mal estado de la NA-666

Por su parte, Pablo Azcona, alcalde de Lodosa, aseguró que la corporación va a solicitar al Gobierno de Navarra que asuma la renovación y actualización de las comarcales NA-666, Sesma Ayo y NA-129, Lodosa- Allo. “Además, estamos dispuestos a trabajar, codo a codo, con la plataforma creada en el instituto y apoyar, desde el Ayuntamiento, la recogida de firmas con la que se pretende presionar para hacerse oír en el Parlamento y para que el Ejecutivo asuma las obras de ambas vías”.

Ambas vías comarcales, muy transitadas, han registrado durante los últimos años múltiples accidentes. Cabe señalar que, desde 2013, en la NA-666 se han producido tres fallecidos, el 28 de noviembre de 2013 - en el que murió Rosario Sucunza, directora del Pablo Sarasate-, el 30 de abril de 2014 y el 16 de noviembre de 2015.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE