TIERRA ESTELLA

Las fiestas de Sartaguda se celebrarán entre el 2 y el 7 de agosto, de martes a domingo

  • Aunque fue la opción más votada, el Ayuntamiento cree que la participación (172 vecinos) no justifica que la decisión se tome por tres años

0
28/01/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • MARI PAZ GENER. Sartaguda
Las fiestas de Sartaguda, en honor a la Virgen del Rosario, se celebrarán este año entre el 2 y el 7 de agosto, de martes a domingo, tal y como han decidido, mayoritariamente, los vecinos en la consulta popular celebrada el sábado. No obstante, los cambios solo afectan a 2016. Ante la petición del sector hostelero de la localidad de incluir en los seis días festivos al menos un fin de semana, el Ayuntamiento planteó una consulta popular con dos opciones, A y B. En la votación han participado 172 personas. En la primera opción, que ha resultado ganadora con 96 votos, el Ayuntamiento planteaba que las fiestas se celebrasen de martes a domingo, durante lo que queda de legislatura, desde 2016 a 2018.

En la segunda opción, la B, se presentaba la posibilidad de que , durante los próximos tres años, los festejos tuviesen lugar de jueves a martes. Esta alternativa recibió 70 votos y, por lo tanto ha sido descartada. Hubo 3 votos en blanco y otros 3 nulos. Según indicó el alcalde, Paolo Albanese, aunque están satisfechos con la participación ciudadana, no la consideran suficiente como para aplicar la opción ganadora durante los próximos tres años. “Abriremos un proceso consultivo para volver a plantear el cambio de fechas de las fiestas en 2017”, explicó.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE