Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

lizarra

Los alumnos llevan la batuta en la tamborrada de Lizarra Ikastola

  • La asociación de padres organiza este acto en que los protagonistas fueron 220 escolares

Los alumnos llevan la batuta en la tamborrada de Lizarra Ikastola
Los alumnos del centro festejan la tamborrada con la interpretación de nueve piezas de ritmo sencillo compuestas por músicos como Raimundo Sarriegui y Julián Romano.
montxo a.g.
  • dn. Estella
Actualizada 25/01/2016 a las 06:00
Por unos minutos, los profesores dejaron de tener el mando en el patio de Lizarra Ikastola, donde se celebró la tamborrada del centro, una actividad típica de estas fechas. Con gorros de cocinero y tambores realizados por alumnos y profesores con material reciclado, 124 niños del ciclo Infantil y 96 de Primaria recorrieron este viernes a las 17 horas el patio en torno a un círculo guiados por Argitxo, el duende del bosque que guía en el uso del euskera a todo el alumnado.

Además del citado duende, la música fue el hilo conductor del acto, con la interpretación de nueve piezas de ritmo fácil compuestas por Raimundo Sarriegui y Julián Romano. Tras unos 20 minutos de música y bailes, padres y alumnos pudieron disfrutar de una reparadora chistorrada en el patio del centro.

En la tamborrada los educadores ceden el protagonismo de la organización a la asociación de padres y en concreto, al conjunto de familias del curso de 4 años, que de esta manera toman un papel activo como dinamizadores educativos y culturales.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE