Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Estella / Lizarra

Personal y otros gastos del polideportivo exigen al año 700.000 euros

  • De esa cantidad, algo más de 400.000 se destinan a la plantilla y el resto a los diferentes gastos corrientes

Personal y otros gastos del polideportivo exigen al año 700.000 euros
Panorámica del Sector B de Estella en el que se ubica desde 1995 el polideportivo. La principal instalación para el deporte de la ciudad se extiende a la izquierda de la imagen.
montxo a,g.
  • m.p.amo.Estella
Actualizada 23/01/2016 a las 06:00
El polideportivo de Estella -la instalación que el Ayuntamiento quiere municipalizar- exige para funcionar un presupuesto de 700.000 euros al año. De esta cantidad, algo más de 400.000 se destinan a personal -22 trabajadores forman la plantilla- y el resto a un conjunto de gastos corrientes elevados por las propias características de una infraestructura estrenada en 1995 con importantes necesidades de consumo energético para desarrollar su actividad.

Serdepor se ha hecho cargo durante estas dos décadas de la gestión de esta superficie, una explotación que asume en su conjunto gastos e ingresos salvo un canon anual de 23.000 euros que abona al Ayuntamiento. El equipo de gobierno tripartito tiene que decidir para el mes de febrero, una vez emitido el informe al respecto por Intervención, qué fórmula elige finalmente para la instalación y si considera viable pasar página a la gestión indirecta para asumirla e incorporar con ello al personal.

Esa partida de gasto estructural pasaría por tanto a hacerse frente desde las arcas locales. El cómo no está definido porque puede canalizarse a través del presupuesto ordinario o vía Gedemelsa, la sociedad pública que el Ayuntamiento tiene ya en marcha desde legislaturas pasadas para contenidos ligados al polígono industrial y cuya apertura a otros fines se baraja previa ampliación de capital. Mientras grupos como UPN y el PSN han manifestado su oposición a esta nuevo modelo, desde Alcaldía se defiende porque para contrarrestar los gastos generados se contaría con ingresos como todas las cuotas de los socios.

El resto de cuentas

Mantener en servicio esta infraestructura supera de largo la suma que el Ayuntamiento presupuesta actualmente para todo el bloque del deporte local. Una relación de gastos que se eleva en las cuentas ya aprobadas para el 2016 a 447.000 euros. ¿En qué conceptos? En campos que van desde el mantenimiento de otras instalaciones, subvenciones a actividades concretas, personal municipal asignado a este área y convenios.

Dos generan el principal desembolso en esta materia. Los 21.600 acordados con el Gobierno de Navarra para el uso compartido del recinto del IES Tierra Estella construido junto al nuevo aulario para la práctica deportiva de los propios alumnos y de los clubes de la ciudad, por un lado. Por otro, el desembolso a Serdepor para la gestión de las piscinas municipales del Agua Salada durante la temporada estival, 73.000 euros que se compensan luego con los ingresos obtenidos durante ese periodo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE