Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Pimiento del Piquillo cierra la campaña con 1.400 toneladas

Comprobación del peso antes del cierre del envase del Piquillo.
Comprobación del peso antes del cierre del envase del Piquillo.
GENER
  • MARI PAZ GENER. Lodosa
Actualizada 22/01/2016 a las 06:00
La campaña del Pimiento del Piquillo de Lodosa ha finalizado con una producción que se sitúa en 1.400 toneladas de producto transformado. Unos datos que pese a ser inferiores a los de 2015, cuando se recogieron 1.574 toneladas, son considerados como buenos por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida. El organismo señala que aunque los calores estivales no permitieron que se desarrollara correctamente una de las floraciones, la producción se ha compensado ya que la falta de heladas ha permitido que la campaña del Pimiento del Piquillo se prolongue más que otros años.

En cuanto a la calidad de los frutos, el Consejo Regulador de la DOP señala que ha sido muy buena, con frutos de tamaño pequeño como corresponde al Pimiento del Piquillo de Lodosa. La superficie cultivada este año ha ascendido a 141 hectáreas, cuatro más que el año pasado. Se han inscrito 200 parcelas, frente a las 168 de 2015, y 81 agricultores.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE