Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Valle de Yerri

Yerri amplía a 500 € las ayudas al fomento de la natalidad en el valle

  • Aprueba además un cambio en la normativa para abonar la cantidad en dos pagos distintos

  • dn. Estella
Actualizada 16/01/2016 a las 06:00
El Ayuntamiento del valle de Yerri ha adoptado por unanimidad un acuerdo de pleno por el que se aumenta el importe de las ayudas concedidas para el fomento de la natalidad, que pasan de 400 a 500 euros, y modifica las condiciones para acceder a ellas. La cantidad pasa a partir de este año a concederse en dos abonos distintos, de los que podrán beneficiarse con determinados requisitos familias empadronadas en el valle de Yerri por el nacimiento de un hijo, un supuesto en el que entran también las adopciones siempre que se trate de niños no mayores de seis años.

A partir de ahí, el Ayuntamiento abonará primero 300 euros cuando el beneficiario acredite que ambos miembros de la parejas estén empadronados en el valle con más de un año de antigüedad o, al menos, uno de ellos.

Los 200 restantes se entregarán cuando se constante la permanencia de esa condición anterior durante un año consecutivo junto con la del hijo o hija biológico o de adopción desde la fecha de su empadronamiento. Al margen de este cambio, se seguirá con este respaldo económico a las familias que se otorga en un abanico con una media de 12 a 15 nacimientos por año.

El de Yerri es uno de los municipios de la merindad que otorgan ayudas a la natalidad como incentivo para frenar el despoblamiento de las zonas rurales. Esta iniciativa se extendió por unos cuantos ayuntamientos en la primera década del siglo y en la mayoría aún se mantienen.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE