Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Estella

Las sedes de UGT y CC OO en Estella reducen sus servicios

  • A raíz de los 80 despidos en los dos sindicatos por el recorte de convenios con el Servicio Navarro de Empleo (SNE)

  • r.a. Estella
Actualizada 16/01/2016 a las 06:00
Los ochenta despidos realizados por UGT y Comisiones Obreras (CC OO) al cierre del año 2015 tras el recorte de los convenios que mantenían con el Servicio Navarro de Empleo (SNE) ha tenido repercusiones directas en la reducción de la cartera de servicios laborales que ofrecían en sus sedes de Estella. En Navarra UGT tuvo que prescindir de 51 empleados y CC OO de otros 29.

En el caso de Comisiones Obreras, la oficina de Estella, que estaba atendida en el horario establecido por dos personas pasa a contar sólo con una de forma permanente. Con carácter temporal se ha suspendido también toda la actividad de los cursos de Forem, que dispone de aulas propias, mientras que la labor de atención al inmigrante se ha reducido en un 50% y la realiza una persona que se desplaza desde Pamplona martes y jueves. De la misma manera, la asesoría jurídica que había en la oficina de Estella los lunes, se ha suprimido.

En UGT de Estella el ajuste de plantilla también ha supuesto la salida de uno de los cinco empleados permanentes con los que contaba la sede, en concreto de la técnico encargada de la bolsa de empleo, que se ha suprimido. También se ha eliminado la asesoría a la inmigración que prestaba personal de Pamplona un día por semana. De momento, no hay información sobre la contiuidad de las actvidades de formación de este sindicato, que dependen de las convocatorias del Fondo Social Europeo y del SNE que se esperan a partir del mes de marzo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE