Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Estella

El Taurino estellés festejará el centenario de la plaza de toros

  • A lo largo de 2016 irá preparando una serie de atractivas actividades, como la organización de la zarzuela 'Entre las astas del toro'

La junta directiva del Club Taurino Estellés.
La junta directiva del Club Taurino Estellés.
LEYRE CORROZA
  • Koldo Larrea. Estella
Actualizada 13/01/2016 a las 06:00
El Club Taurino Estellés está dispuesto a celebrar por todo lo alto el año que viene el centenario de la plaza de toros y, para ello, a lo largo de 2016, irá preparando una serie de atractivas actividades, como la organización de la zarzuela “Entre las astas del toro”, de un festejo taurino popular pero distinto a lo habitual, que sorprenda al aficionado, e incluso de una corrida de toros o novillada. Además, acogerá la fiesta anual de la Federación Taurina de Navarra.

Fueron éstas algunas de las ideas que se expusieron el pasado domingo en el transcurso de la asamblea anual del la entidad taurina. Allí, e expuso el balance económico del año pasado, ejercicio que cerró el taurino con algo más de trescientos euros de superávit. “En este sentido, la entidad goza de buena salud económica, pese a gastos no habituales, como la adquisición de un cartel taurino de la feria de Estella de 1942, y pese a que el año pasado la subvención municipal se redujo un cincuenta por ciento; pasó de 600 y pico euros a justo la mitad”, indicó Juan José Crespo, presidente del taurino estellés.

La misma fuente indicó que, durante esta temporada, el Club Taurino Estellés organizará un viaje a Salamanca, para visitar las ganaderías de Javier Tabernero y de Antonio Palla. Asimismo, pretende visitar La Cabañuela, dehesa burgalesa de Antonio Bañuelos y, más cerca, en la navarra Espronceda, la de Jesús Estenaga.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE