Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Estella

Golem pondrá fin a 17 años de gestión de los cines de Estella

  • Durante esta semana se empezará a negociar la salida de común acuerdo con el consistorio, que prevé un nuevo modelo

  • R. A. Estella
Actualizada 11/01/2016 a las 06:00
En 2016 la empresa Golem pondrá fin a 17 años de gestión de los multicines Los Llanos de Estella, los únicos de la ciudad, cuya apertura en 1999 abrió una etapa de novedad en el apartado cultural. La distribuidora cinematográfica y propietaria de salas, iniciará a partir de la semana que viene las negociaciones con el Ayuntamiento de Estella, titular de las instalaciones la fórmula para rescindir el contrato de común acuerdo, sin perjuicios para ambas partes.

Fuentes de la empresa indican que la salida está decidida hace meses, aunque se ha dado tiempo a que el Ayuntamiento, que está esbozando otro modelo de gestión y funcionamiento para el centro cultural Los Llanos, tenga sus planes maduros. De hecho, Golem no saldrá hasta que se encuentre una empresa que le sustituya en las proyecciones, con el fin de no dejar a Estella sin cine. También se defenderá la continuidad de la plantilla, una persona a tiempo completo y dos contratos de jornada parcial.

LA ENTRADA SE DIVIDE POR 5

El departamento de Cultura que encabeza el concejal Regino Etxabe ha planteado limitar las proyecciones de cine a las salas de menos capacidad, la 2 y la 3, y reservar la más grande, la 1, que tiene 571 butacas para los espectáculos como los que se vienen programado en los Viernes Culturales y ocasiones especiales. El cambio viene determinado por la acusada caída general del público cinematográfico. De hecho, los primeros años Golem Estella cerraba el ejercicio con cifras superiores a los 150.000 espectadores mientras que ahora no se llega a 30.000, por lo que esta localización no es rentable.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE