Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
tierra estella

El Maeztu sirve de nexo a la obra más actual de 14 artistas en activo

  • El museo recupera la figura expositiva de ‘salón de arte’ para su última muestra antes del 25 aniversario en 2016

El Maeztu sirve de nexo a la obra más actual de 14 artistas en activo

En los extremos izquierdo y derecho, respectivamente, los artistas José A. Fondevilla y Adolfo Lahoza. En el centro, Camino Paredes y Diodoro Gutiérrez, de Revistart.

montxo a.g.
0
22/12/2015 a las 06:00
  • r.a.Estella
El Museo Gustavo de Maeztu recupera la figura expositiva del “salón de arte” por segunda vez para organizar la exposición con la que clausura este año y comienza 2016 en que cumple su 25 aniversario. Un total de 14 artistas entablan un diálogo, más bien una presentación, de su obra reciente, una fórmula que permite al creador salir de su estudio y conocer la evolución de otros colegas. Los salones de arte nacieron en Francia en el siglo XVIII y llegaron a España poco después. “Precisamente Gustavo de Maeztu acudió a varios y el museo guarda uno de los lienzos que presentó”, explicó Camino Paredes, directora de la institución.

La muestra permanecerá en el museo hasta el próximo 8 de marzo y podrá visitarse en el horario habitual de martes a viernes de 9.30 a 13 horas y los sábados domingos y festivos, de 11 a 14 horas. La entrada es gratuita.

En esta ocasión no se ha invitado a ningún artista navarro y entre los 14 presentes los hay de procedencias muy diversas, no sólo de la geografía española, sino también de fuera. La inauguración contó con la presencia de un pintor, Adolfo Lahoza, de Zaragoza y un escultor, José A. Fondevilla, de Pontevedra, que de esta manera se acercaron a otros universos creativos. A la presentación acudieron diversos invitados, como la pintora de Tafalla Asun Requena. “Es muy bueno poder tener cerca exposiciones como ésta, que sólo se hacen en grandes ciudades, como Madrid o Barcelona”, comentó. La muestra tiene de nuevo el patrocinio de la publicación Revistart.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra