Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SOLIDARIDAD

Las enfermedades raras movilizan a la familia de Oncineda

El club de baloncesto de Estella organiza para los afectados la iniciativa '12 horas de canastas solidarias'

Las enfermedades raras movilizan a la familia de Oncineda
Las enfermedades raras movilizan a la familia de Oncineda
  • m.p.amo. Estella
Publicado el 19/12/2015 a las 06:00
El Oncineda pone este año su flota de 300 jugadores y técnicos respaldada por todo su entorno familiar a disposición de una causa solidaria. Lo hará en plena Navidad, 26 de diciembre y último sábado del año, con Gerna, la asociación que agrupa en Navarra a afectados por enfermedades raras, como compañera de iniciativa. El club de baloncesto brinda la experiencia de un engranaje veterano en organizar eventos y movilizar a los suyos a una entidad que, sin ayudas públicas para funcionar, recibirá como un verdadero regalo de Navidad este gesto del deporte.

Su presidenta, Ana Aguirre Desojo, lo expresaba así durante la presentación de las '12 horas de canasta solidarias', como han denominado a la cita que se desarrollará a partir de las nueve de la mañana en el polideportivo de Estella. Junto al presidente de Oncineda, José Antonio López Chasco, y a Xabier Erce, preparador físico e integrante del club, presentó una convocatoria cuya recaudación -obtenida con las inscripciones de todos los participantes a 5 € cada una- se destinará a un colectivo de 190 familias con 110 enfermedades raras diferentes a las que se podrá ayudar en frentes como la logopedia, la terapia psicológica o la fisioterapia, que se encuentran entre las necesidades más demandadas de cobertura.

El presidente de Oncineda se refirió a las otras facetas en las que, además del baloncesto, el club quiere educar a sus deportistas. En ese conjunto de valores como “la lealtad, el esfuerzo, el compañerismo y la solidaridad” nacen -siguió- las inquietudes en materia social. El año pasado de ese CB Oncineda social surgió también en fechas navideñas un partido benéfico entre exjugadores del club estellés y una selección de antiguos jugadores del resto de Navarra a favor de Anfas infantil de Estella que logró obtener casi 3.000 €.

El calendario lleva esta vez a el 26 de diciembre en el que, a las 12 horas de baloncesto continuado en la pista, se sumarán actividades complementarias. Desde sorteos de lotes deportivos a charlas con la idea -explicaron- de atraer al pabellón a un público de todas las edades entre las 9 y las 21 horas. Más familiar e infantil por la mañana y más juvenil o adulto el de tarde en una actividad continua durante una jornada abierta tanto a los propios jugadores como a sus familias y a personas de fuera del club que podrán inscribirse también para participar.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones