Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TIERRA ESTELLA

El Ayuntamiento pide al Gobierno más dinero para la escuela de música

  • El Consistorio es el que asume más del 50 por ciento de su gasto total

  • DN. ESTELLA
Actualizada 14/12/2015 a las 06:00
El Ayuntamiento de Estella trasladó al Gobierno de Navarra la necesidad de una mayor implicación para financiar la escuela municipal de música, un servicio dirigido al conjunto de la merindad con más de la mitad del alumnado procedente de otros municipios del entorno. El alcalde, Koldo Leoz, y el director del centro Julián Romano, Javier Martínez, se lo trasladaron así al director de Idiomas y Enseñanzas Artísticas del Ejecutivo foral, Jokin Martínez, y al jefe de la sección de Idiomas, Iñaki Salegi, durante una visita de ambos a Estella.

Según se explica desde Alcaldía, se habló de la financiación y gestión de la escuela. “Es el Ayuntamiento el que asume hoy más del 50% de su gasto total cuando, por un acuerdo verbal no escrito, se quedó que se haría a partes iguales entre Ayuntamiento, Gobierno y alumnado”, añade, además de recordar que es por este tipo de cuestiones por las que se solicita la carta de capitalidad o una mayor financiación.

En el mismo encuentro estuvo también sobre la mesa la escuela de idiomas con el compromiso -según explica- de realizar desde el Gobierno un estudio sobre la viabilidad de ubicar una sucursal en la ciudad que comenzaría con inglés, francés y euskera. La visita concluyó en el antiguo Instituto Oncineda, actualmente albergue juvenil, y sede también en los últimos cursos de las English Week para la inmersión de alumnos de centros escolares de toda Navarra. El alcalde recuerda que desde el ayuntamiento y el albergue Oncineda se está apostando por su ampliación a mayor número de grupos.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE