Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TIERRA ESTELLA

Lodosa proyecta un trazado turístico de 8 kilómetros

  • El proyecto comenzará y acabará en el parque del Medianil y recorrerá El Ferial, La Laguna, la peña y las cuevas-vivienda

Lodosa proyecta un trazado turístico de 8 kilómetros
Un vecino contempla uno de los paneles informativos del Medianil.
gener
  • mari paz gener. Lodosa
Actualizada 12/12/2015 a las 06:00
El Ayuntamiento de Lodosa va habilitar una ruta turístico-medioambiental de 8 kilómetros de longitud que bordeará el casco urbano. Pablo Azcona, alcalde de la localidad, adelantó que, aunque no se ha elegido la ruta definitiva, el trazado se iniciará y finalizará en el parque botánico del Medianil e incluirá puntos emblemáticos de Lodosa como El Ferial, el puente sobre el Ebro, La Laguna, la peña y las cuevas-vivienda para regresar al punto de partida, situado en la orilla del Ebro, cerca de la zona deportiva.

El trazado , que está diseñando la firma Ecolan (Estudios y Gestión Medioambientales) y que se podrá realizar tanto a pie como en bicicleta, retoma un proyecto similar que el Ayuntamiento ribero puso sobre la mesa en 2007. Entonces se planteaba una ruta más larga, de unos 14 kilómetros, con varias vías alternativas y con un presupuesto que se elevaba a 72.000 euros. Al final, la falta de subvención y explosión de la crisis económica aconsejó aparcar la propuesta medioambiental.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE